Provinciales | Se realizarán operativos preventivos en seguridad vial durante el período invernal

Foto Archivo
En vísperas al receso invernal, el Ministerio de Seguridad, Policía de La Pampa, Defensa Civil, Asuntos Municipales, Ministerio de Salud, Subsecretaria de Turismo, Secretaria de Derechos Humanos, Dirección de Transporte, Dirección de Comunicación y Federación de Bomberos Voluntarios, organizarán operativos integrales de seguridad vial.

Dichos controles se implementarán a partir de un dispositivo de seguridad vial destinado a la prevención de incidentes relacionados con el transporte durante el período de vacaciones de invierno.

El dispositivo dará comienzo el 8 de julio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones invernales en la mayoría de las provincias, y se extenderá por 24 días hasta su finalización el domingo 30 del mismo mes, fecha en la que estarán finalizando el receso escolar en la provincia de Buenos Aires y CABA.

Como estrategia de abordaje, los distintos sectores implicados en la seguridad vial definieron un plan operativo de acuerdo a prioridades, considerando la difícil situación que atraviesa la provincia respecto las inundaciones que afectan gran parte de su territorio. 
 
Debido a los cortes de las rutas nacionales se han modificado los principales corredores viales, redirigiendo el tráfico por carreteras no habituales. 
 
A esta situación se le suma las condiciones de las banquinas anegadas, los tramos de pavimento con agua en la calzada y el paulatino deterioro de las rutas que reciben un flujo de tránsito inusual.

Además de los puestos camineros ya existentes, se implementarán puestos de observación en algunos lugares estratégicos. 
 
Estos puestos, además de las tareas de prevención y de control vehicular, funcionarán como dispositivos de respuesta rápida ante eventuales incidentes viales. 
 
Para ello se dispondrá de personal policial, de Salud y de Bomberos Voluntarios/Defensa Civil con vehículos de emergencia y equipos de rescate, asistencia y comunicación para responder a las alertas. 
 
Esta modalidad reduce notoriamente los tiempos de respuesta en algunas regiones agrestes como el corredor de la “Ruta de Desierto”, sector donde además se encuentra en funcionamiento y en permanente control los postes S.O.S.

“Sabemos que nuestras rutas reciben cada año un gran número de turistas que eligen los destinos invernales tradicionales para esta época del año. Vamos a estar trabajando para hacer que el paso por nuestras rutas sea seguro”, transmitieron desde Seguridad.

Related

vacaciones de invierno 7860663156421425395

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item