Provinciales | Se reunieron para efectivizar los controles de prevención y regulación de documentación en vehículos y trabajadores

Foto: Gob.LP
Se desarrolló una reunión que convocó el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, en su despacho, con el objetivo de trabajar de manera conjunta con diferentes sectores, para efectivizar los controles de prevención y regulación de documentación en vehículos y trabajadores en la Provincia.

La misma se realizó esta mañana en la Subsecretaría de Trabajo, con la presencia del inspector del Ministerio de Trabajo de Nación, Mariano Canori; el coordinador regional de la Agencia de Seguridad Vial, Pedro Pisandelli; el director de Transporte de la Provincia, Gustavo Minetto; el director general de Relaciones Laborales, Sergio Sánchez Alustiza; el secretario general del gremio de Unión Tranviarios Automotor (UTA), José Oses y el representante de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

Por su parte, José Oses, destacó el trabajo en conjunto sobre el tema de los controles de las unidades, debido a las irregularidades que vienen observando últimamente.

“Estamos observando que hay trabajadores en negro, hay unidades que no están en condiciones y  no queremos que pase lo mismo que sucedió en Mendoza, donde costó la vida de chicos. Por eso queremos prever antes de tener un accidente. Son reclamos que venimos haciendo hace mucho tiempo y son muy importantes”, explicó.

Mientras que el director de Transporte habló de la convocatoria en virtud de tratar de realizar los trabajos de prevención, como los secuestros de diferentes tipos de vehículos que trabajan en forma irregular dentro de la Provincia.

“Queremos poner hincapié no solamente en la parte preventiva, sino en que funcionen en forma adecuada y con todos los requisitos que la ley fija. Tenemos un marco de regulación que es la Ley 987/87 y una ley de secuestros provinciales”, contó.

Minetto agregó que desde su cartera se elaboró un proyecto de modificación, en al cual las penas serán mucho más severas, con el objetivo de cumplir con su cometido. “Siempre decimos que debemos proteger la vida humana y no lo podemos dejar pasar por alto, más cuando la Provincia tiene un alto índice de mortalidad a causa de accidentes de tránsito. Celebro esta reunión para que podamos hacer cumplir la normativa y hacer las modificaciones que creemos convenientes para poder tener un tránsito más ordenado, de acuerdo a la reglamentación vigente”, sentenció.

También se refirió a los controles que se vienen realizando durante todas las semanas en forma intempestiva, “porque los que andan de manera ilegal saben que hay un operativo en tal lugar y se avisan. Entonces queremos que se cumplas las normativas vigentes y no es por el afán de querer cazar gente. Es un trabajo complejo y si unamos esfuerzos podemos llegar a combatir todo este tipo de actividades que no dejan de ser irregulares”, cerró.

Related

UTA 4260741462212653540

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item