Rosario Un ladrón devolverá lo robado a sus víctimas en cuotas

Foto Ilustrativa WEB
Fue por el robo a una familia en Rosario, en 2014. Para obtener una condena menor, se declaró arrepentido, admitió su culpabilidad y acordó resarcir con efectivo a sus víctimas.


En 2014, en una casa de Acebal, cerca de la ciudad de Rosario, una familia fue sorprendida por cuatro sujetos armados que se llevaron dinero y una camioneta Hilux.

Un año más tarde, uno de los integrantes de la banda cayó preso y ahora en un juicio abreviado, donde reconoció su culpa, ofreció devolver parte de lo robado a sus víctimas, pero en cuotas.

El delincuente acordó un resarcimiento de 70 mil pesos, además de comprometerse a terminar el colegio secundario mientras cumple con su condena en el penal Nº 16 de Pérez, al oeste de la ciudad.

El malhechor, identificado como Leonardo Ponce tiene 31 años, es padre de una hija; lleva dos años y casi un mes detenido y la pena que se le fijo fueron de cinco años y seis meses de prisión efectiva.

Mariano Scaglia, abogado del ladrón explicó a Cadena 3 que de las causas que tenía, “se acordó el pago de 70 mil pesos, para una de las familias de damnificados porque el otro hecho quedó en tentativa y no había un perjuicio económico”.

“Fueron 20 mil pesos a la firma del acuerdo y cinco cuotas de 10 mil pesos de reparación para la familia”, detalló.

La fiscalía había pedido una indemnización de 100 mil pesos, pero la defensa alegó que no contaba con ese monto y lo logró disminuir. El efectivo lo obtendrá de la venta de un Honda Civic, modelo 2001.

Ponce quedó detenido en 2015 y estaba imputado por dos robos agravados por concretarse en banda, con uso de arma de fuego y privación de la libertad, además de otras dos condenas por tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento.

Esta reparación es posible gracias al nuevo Código Procesal Penal de Santa Fe que aprueba que se paguen estas indemnizaciones.

Si su caso hubiera llegado a juicio su condena podría haber llegado a los ocho años de prisión, por lo cual la defensa buscó este acuerdo, para lo cual el ladrón debió admitir su culpabilidad y expresar arrepentimiento.

Cadena3

Related

Rosario 9216844107864736900

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item