Santa Isabel | Se reunió el Consejo Provincial de Abordaje Integral de Seguridad

Foto: Gob.LP
El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, junto al subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa, se reunieron con el intendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, funcionarios de la comuna y concejales para abordar la temática de seguridad de la localidad.

El ministro Tierno desarrolló un análisis del estado de situación en relación a la seguridad en la que se encuentra toda la zona de Santa Isabel, tanto urbana como rural, donde detalló un significativo descenso del más del 50 por ciento de los hechos delictivos producidos en dicha jurisdicción. Insistió en la necesidad de mejorar todavía más el sistema de control conjunto del Municipio y la Provincia, sobre el desenvolvimiento de la nocturnidad; en virtud de que se vieron algunas situaciones que generaron, hace un tiempo atrás, una clausura de un establecimiento comercial por ingesta alcohólica de menores de 18 años de edad.

En la mesa de trabajo también se evaluó conjuntamente con personas del ámbito rural, tanto productores como trabajadores, algunas situaciones de desplazamiento de personas con jaurías, que generan todo tipo de perjuicio y situaciones de miedo en la población rural. 
 
El ministro dijo que “se realizó un gran avance en la modificatoria de la normativa para posibilitar que los que desarrollan la actividad de cacería en forma lícita, correcta, no se vieran tampoco perjudicados por los pocos que utilizan la cacería para generar perjuicios a los demás y hasta conductas delictivas”, concluyó.

Por la tarde, el ministro Tierno se trasladó junto con los jefes policiales y funcionarios del Ministerio de Seguridad al Puesto Caminero de Santa Isabel, donde por un espacio de 4 horas estuvo acompañando al personal policial en un control de tránsito vehicular; con un control de movimiento de scanner de detección de sustancias estupefacientes, no registrándose ninguna detección.

Related

Santa Isabel 1994320993383351504

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item