Santa Rosa | Altolaguirre encabezó los actos por el Día de la Independiencia

Foto: MSR
Esta mañana se realizó el acto para celebrar los 201 años de nuestra Independencia Nacional. Las actividades dieron comienzo con el Tedeum desarrollado en la Iglesia Catedral de nuestra ciudad.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Ing. Leandro Altolaguirre; quien estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Dominguez; el Diputado Nacional, Francisco Torroba; los Diputados Provinciales, Martín Berhongaray, Luis Solanas y Abel Sabarots; el Prosecretario Legislativo, Juan Manuel Meana, la Secretaria Académica de la Universidad Nacional de La Pampa, María Esther Folco; la Secretaria del Consejo Superior y Relaciones Internacionales de la Unlpam, Lic. Valeria Caramutti funcionarios municipales, legislativos, del Concejo Deliberante Local, de las fuerzas de seguridad y vecinos de la ciudad.

Participaron también las banderas de ceremonia de la Escuela N° 1, 4, 114, 201, 217, 240, 254, 255, Instituto María Auxiliadora, Colegio Santo Tomás, Instituto Domingo Savio, Colegio Universitario Liceo Informático II, Colegio Secundario Marcelino Catrón, Provincia de La Pampa, Instituto Pampeano de Enseñanza Media, Colegio Secundario Fernando Aráoz, Colegio Profesor Julio Alejandro Colombato, Cens N°2, Instituto Superior de Formación Docente, Escuela Normal Superior, Unidad Regional 1 de la Policía de La Pampa la Escuela Especial N° 1 de Sordos e Hipoacúsicos de la Ciudad de Santa Rosa.

Finalizado el Tedeum, frente a la catedral, se presentó el Cuerpo Estable de Danzas Folclóricas de Adultos de la Municipalidad de Santa Rosa, Kevin Chavez, Dana Cisneros, Karina Acebo, Leonel de Rosso, Sandra Aparicio, Sergio Serena y Juana Cabrera.

Continuando el acto, las autoridades y el público presente se dirigieron a las Vías del Ferrocarril donde dio inicio el acto oficial.

En primer lugar termino se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentina con la presentación de Paola Melotti. 
 
Luego la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa, Lic. Diana Bonifacio fue la encargada de hablar a los presentes; “la independencia aún hoy tiene que ver con revalorizar la identidad cultural, en el marco de la libertad, la democracia y los derechos humanos, la independencia se funda y se proclama día a día con nuestra actitud en el fortalecimiento de la nación, sus vínculos interpersonales, los intereses y fines comunes, el destino decidido con igualdad de oportunidades para todas las personas”, dijo en su discurso.

Además agregó que "una Nación no puede ser independiente cuando convivan en su seno profundas divisiones, desigualdades o injusticias. Existen muchos males que nos debemos liberar como país, independizarse de la pobreza, de la exclusión, del narcotráfico y seguramente de la mirada mutilada que existe de un argentino sobre otro”, remarcó.

Al finalizar instó a lograr consensos a través del diálogo, la tolerancia y la solidaridad; “hoy mas que nunca recordamos esta gesta histórica con la convicción de que debemos seguir trabajando para que se acaben las grietas, las diferencias, las fronteras, el enfrentamiento, ya que es tiempo de que construyamos juntos”, finalizó.

Acto seguido la alumna de 6° grado D de la Escuela N° 1, Lola Desimano ofreció la Poesía 9 de Julio de Emili Papalu.

Para finalizar Paola Melotti entonó la “Zamba para Olvidar” y se procedió al retiro de las banderas de ceremonia.

Related

Santa Rosa 6415318710333373343

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item