Santa Rosa | "Estamos aislados", "ya ni podemos salir caminando"

Foto: PlanB Noticias
MIRÁ EL VIDEO Con estas dos frases dichas por vecinos de de la esquina de Posta de Yatasto y Santa Cruz, que protestaron esta mañana y exigieron el arreglo definitivo de las calles, se describe perfectamente la situación. Aseguran que no pueden entrar o salir del barrio, debido al barro que deja encajados los vehículos.


En la mañana de hoy, vecinos de la calle Santa Cruz y Posta de Yatasto iniciaron una protesta que incluyó la quema de cubiertas para hacer oír sus reclamos.

“No podemos entrar al barrio ni salir. No hay una calle por la que podamos entrar y estamos pidiendo que vengan a arreglarnos las calles del barrio”, dijo Verónica Fernández.

“No pedimos solo la Santa Cruz, sino todas. Antes de ayer vinieron y arreglaron en Tartarglia y Suipacha, tiraron medio metro de greda y se encajan ambulancias, taxis y no vienen los remises. No podemos vivir más así como estamos”, agregó.
“Ayer llamé al señor Arce y nos dijo que no tiene una solución para darnos, me derivó a Claudio García, que es el arquitecto y lo único que le importó era quién me había dado su celular. Se enojó, me cortó”, dijo

“Después lo llamé a Mondelo, el secretario privado del intendente para preguntarle qué pasaba con la audiencia que pedimos el 23 de mayo y me dijo que que el Intendente no nos iba a atender porque no tenía una respuesta para darnos y que nos había derivado a Juan de Dios (Herrero). Pedí hablar con él y me atendió la secretaria. La respuesta fue que ellos tenían su plan y que había arrancado por Villa Parque, pero que no tenían ni idea cuándo iban a venir para acá”, explicó Verónica.

“Le realidad es que hoy no tenemos una calle para salir. Desde Duval a Asunción del Paraguay, no hay una calle para entrar o salir del barrio, porque ni siquiera el colectivo pasa por la Stieben. Estamos aislados. Queremos que nos arreglen las calles del barrio”, exigió. 
—¿Esto se agravó con la lluvia del 30 de marzo?
—Sí, pero más allá de eso, tuvimos el problema de las cloacas del vecino y un cráter enorme. Limpiaron todos los cuencos de la ciudad menos el nuestro y siguen bombeando agua de noche para el cuenco. El agua corre en cantidades y no sabemos de donde viene. Es una vergüenza. 
—¿Cómo salen del barrio?
—Salimos caminando, pero ya ni por las veredas se puede andar, por el mal estado y por el barro, ya ni podemos salir caminando.

Periodista encajado

Hasta el lugar se dieron cita varios medios locales para cubrir periodísticamente la protesta, entre ellos, el  móvil de Radio Noticias, que se quedó encajado en la esquina de Posta de Yatasto y Santa Cruz, a metros de las llamas que salían de las cubiertas encendidas por las personas que reclaman soluciones a la comuna local.

Hasta esa  hora, minutos antes de las 11, sólo periodistas habían llegado al  lugar, pero luego de que el movilero contó lo que le había ocurrido, arribaron cerca de las 11:05, una camioneta del EMHSU, otra de la MSR y una máquina que se utiliza para arreglar las calles de tierra.

El periodista fue auxiliado y quedó muy agradeció por la colaboración de los habitantes de la zona y los empleados municipales.
Plan B Noticias






Related

vecinos 6871759259950986156

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item