Santa Rosa | Se entregaron 87 créditos de Economía Social

Foto: MSR
Esta mañana en el salón del Concejo Deliberante de la ciudad, el Intendente Municipal, Ing. Leandro Altolaguirre encabezó junto a la Ministra de Desarrollo Social del Gobierno Provincial, Lic. Fernanda Alonso, la entrega de 87 créditos pertenecientes a la Línea de Economía Social, donde la suma total entregada ascendió a $ 2.600.000.

En el acto también estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Domínguez; la Directora General de Desarrollo Local, A. Prog. Elida Deanna; el Director de Desarrollo Económico, Claudio Monaldi, y demás funcionarios municipales, concejales y público presente.

Comenzando la ceremonia, la Directora de Desarrollo Local Elida Deanna, explicó que los créditos entregados hoy corresponden a la línea de Economía Social, enmarcada en la Ley Provincial de Descentralización, que se tramitaron a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia el año pasado.

La funcionaria también detalló que el monto máximo entregado por beneficiario fue de $30.000, que podrán devolver en 54 cuotas iguales sin interés, con un período de gracia para el pago del capital de hasta seis meses.

Deanna destacó además que todos los emprendedores que hoy recibieron su crédito, participaron el año pasado de una capacitación brindada a través del Programa “Ciudades para Emprender”, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, la cual estuvo destinada a darles mejores herramientas para asegurar el éxito en sus emprendimientos, lo que les da la posibilidad de seguir creciendo profesional y familiarmente.

Más tarde, señaló que en la entrega realizada hoy los rubros de los proyectos fueron muy variados y novedosos. Entre los mismos mencionó que hubo muchos orientados a la actividad comercial y de servicios, hubo también algunos del tipo productivos, y también algunos innovadores relacionados con cuestiones tecnológicas.

Por su parte, la Ministra Fernanda Alonso, remarcó que los créditos que hoy se entregaron se basan en el cumplimiento de la Ley Provincial de Descentralización, que el próximo 4 de octubre va a cumplir 10 años de vigencia.

En ese marco, precisó que la Ley Provincial de Descentralización es una ley que cambia notablemente la perspectiva de las políticas públicas y sociales en nuestra provincia, atendiendo a sectores muy vulnerables de nuestra ciudad que están viviendo situaciones de desocupación o subocupación, y que tienen un gran potencial para desarrollar.

La Ministra también remarcó el compromiso social que asumen hoy quienes recibieron su crédito, dado que del recupero de los fondos a través del pago de las cuotas que debe hacer cada beneficiario, dependen muchos más emprendedores que aguardan su oportunidad de recibir también un crédito.

A continuación, el Intendente Altolaguirre hizo uso de la palabra resaltando que: “desde lo que tiene que ver con la Ley Provincial de Descentralización, también estamos trabajando en conjunto con los demás municipios que integran junto a Santa Rosa la micro-región 6, como Ataliva Roca, Toay, Anguil, Mauricio Mayer y Winifreda, con el objetivo de potenciar el trabajo y las actividades de los emprendedores de la zona”.

En ese marco, señaló que días atrás se llevó a cabo la presentación un sitio web denominado “Disfrutá Santa Rosa” (www.disfrutasantarosa.com), que tiene como objetivo acercar información sobre los eventos y actividades turísticas, culturales, sociales y deportivas, no solo de Santa Rosa, sino también de los demás municipios que integran la micro-región.

Resaltó además que la idea del lanzamiento de dicho sitio web tuvo que ver con la responsabilidad que tiene el estado de apoyar y difundir toda la actividad y el esfuerzo que realizan los emprendedores y empresarios privados de la zona, tratando de generar herramientas para favorecer su desarrollo. 
 
También mencionó que es una forma de aunar esfuerzos con el Gobierno Provincial en lo relacionado a dar impulso al desarrollo turístico de la región, mostrando las actividades y servicios que tiene nuestra ciudad y nuestra provincia en general, para ofrecer a los turistas que hacen su paso por la misma, con el objetivo de que extiendan su estadía y generen recursos económicos a partir del consumo.

Related

Santa Rosa 6732874284158903985

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item