Santa Rosa | UPCN denunció "persecuciones y aprietes"

Foto: iTextual
 
La gestión de Leandro Altolaguirre (Cambiemos) tiene un nuevo frente de conflicto: delegados del gremio UPCN denunciaron este martes "persecución, aprietes, intimidaciones y sanciones" por parte de funcionarios a empleados. "Instalan el miedo a protestar y reclamar algo. Demonizan al empleado", dijo el dirigente Ricardo Valcarcel.

La denuncia pública fue realizada en una conferencia de prensa que realizaron los delegados y la abogada de UPCN en la sede gremial.

El dirigente Ricardo Valcarcel dijo que la gestión de Leandro Altolaguirre está "instalando el miedo a protestar y a pedir algo" y "demoniza" al empleado.

"Queremos la reivindicación del empleado, que hoy se siente desvaloriado en su accionar", dijo.

"Se está judicializando toda la problemática que tenemos en la municipalidad a partir de las amenazas con sanciones y sumarios", agregó.

La abogada del gremio, Marta Sánchez Alustiza, aseguró que hay "entre 10 y 15 casos" de trabajadores que han sido sancionados y a los que se les descontó hasta el 50% del salario.

"Los directores aplican suspensiones sin sumarios. Tenemos entre 10 o 15 recursos de reconsideración de sanciones que han sido denegadas", reveló.

La abogada denunció también que el municipio está sancionado a sus trabajadores echando mano a una norma jurídica de facto, la nº 807. Además, dijo que en algunas situaciones utilizan el pase a disponibilidad del empleado, cuando en realidad esa modalidad sólo se debe utilizar cuando se suprime un área.

"En 32 años de trabajo que tengo en la administración pública, nunca vi nada igual", afirmó.

iTextual

Related

UPCN 1657712302929829405

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item