UTA anunció paro de 48 horas en servicios de larga distancia

Foto Archivo
 
El titular de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, señaló a Cadena 3 que la medida se realizará el sábado y domingo. Indicó que "si se dicta conciliación, acatamos".


El titular de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, informó en diálogo con Cadena 3 que ese sábado y domingo habrá paro en los servicios de larga distancia.

La huelga comenzará a la 0 del sábado y se extenderá hasta las 24 del feriado del domingo.

Recordó, en este sentido: "Desde el 1 de abril reclamamos paritaria y nos encontramos ayer con que los empresarios y dicen que no les alcanza la recaudación y que solicitan subsidios".

Piden un "8% hasta septiembre, después de septiembre a diciembre un 7% y desde enero hasta abril un 6%".

"A nosotros nos interesa que arreglemos el salario. Si no encontramos una solución, arrancaremos con el paro", dijo y añadió: "Si se dicta conciliación, la acatamos desde ya".

El titular de la Cámara de Transporte de Larga Distancia, Mario Verdeguer, por su parte, explicó a Cadena 3 que el servicio se encuentra en crisis por la caída de las ventas y la quita de subsidios.

"Estamos para transportar a la gente, no para dificultarles esa posibilidad", sostuvo y agregó: "Hay que buscar una solución de fondo para evitar males mayores".

Insistió, de esta manera, que "hace un tiempo se viene precarizando el transporte de pasajeros de larga distancia atento a la situación de Argentina en su conjunto".

Remarcó que la situación del transporte "se vino precarizando por la fuerte inflación que nos azota y otros factores propios de la actividad; es todo un combo de situación que viene haciendo que este Gobierno".

Cadena3

Related

UTA 8341770113907934211

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item