Buenos Aires | Destrozos y bombas molotov en la marcha por Maldonado

Foto: Cadena3
MIRÁ EL VIDEO Una manifestación frente al Congreso, en reclamo por la "aparición con vida" del joven artesano, terminó con enfrentamientos entre policías y un grupo de militantes.



Una manifestación en reclamo por la "aparición con vida" del joven Santiago Maldonado, desaparecido en Chubut, terminó este lunes a la tarde con incidentes frente al Congreso nacional, a partir del enfrentamiento entre efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y un grupo de militantes.

Hubo corridas, enfrentamientos cuerpo a cuerpo, pedradas y palazos, además de destrozos en las paradas de colectivos y móviles de televisión, hasta que, finalmente, los efectivos lograron dispersar a los manifestantes.

Fue en el cierre de una movilización convocada por organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y de izquierda para reclamar al Gobierno respuestas por la desaparición del joven Maldonado en Chubut hace seis días, tras un desalojo de la Gendarmería nacional a una comunidad mapuche de Chubut.

Las marchas por la aparición de Maldonado se repitieron en el centro de la ciudad de La Plata, en el Monumento a San Martín en Neuquén capital y en la Plaza de los Pañuelos, en Bariloche, entre otros puntos del país.

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, la marcha se desarrolló con normalidad hasta el momento de la desconcentración, cuando un pequeño grupo chocó con efectivos de la Policía de la Ciudad, que se vieron acorralados al encontrarse en inferioridad numérica.

Antes de los incidentes, la movilización de Congreso a la Plaza de Mayo había contado con una importante columna de militantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ).

"Santiago fue secuestrado y está desaparecido desde el martes pasado. Los testigos denuncian que se lo llevó la Gendarmería nacional tras la brutal represión que sufrió la comunidad Pu Lof de Resistencia, en Chubut, y ahora dicen que no lo tienen detenido. Es un hecho gravísimo", denunció Nicolás Del Caño, precandidato del FIT a diputado por la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Myriam Bregman, aspirante a la Legislatura porteña, apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien responsabilizó por "el macabro accionar" de los uniformados.

"Es de una gravedad extrema. A Santiago se lo llevaron con vida y con vida lo queremos de vuelta", exigió Bregman, y anunció que este lunes habrá marchas "en todo el país para exigir su inmediata aparición".

Cadena3






Related

Santiago Maldonado 5152546208421283455

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item