Entre Ríos | Frustran un intento de suicidio en masa de adolescentes

Foto: Cadena3
Una denuncia recibida desde España mostró que una persona invitaba a un suicidio colectivo programado para el 17 de agosto. El adolescente planeaba una serie de retos cuya meta era la autoeliminación.


Un chico de 17 años fue detenido en la casa que comparte con su madre, en la localidad entrerriana de San José, por formar parte de un grupo internacional que llevaba adelante un juego extremo en el que se proponía que los participantes se quiten la vida.

Si bien desde la Justicia de Colón, como de parte de los policías de Buenos Aires se indicó que había secreto de sumario y un fuerte hermetismo, se conoció que el procedimiento tenía que ver con una información suministrada por el FBI e Interpol y otros organismos de seguridad nacional e internacional que cruzaron datos relevantes sobre la existencia de una red de jóvenes que estaban siendo preparados para una autoeliminación.

Al parecer, una denuncia recibida desde España, hacía saber que en Argentina una persona invitaba a un suicidio colectivo y trascendió que la fecha de este suceso estaría programada para el 17 de agosto y ya tenía una gran cantidad de presuntos participantes, por lo que se iniciaron las investigaciones que llevaron al grupo de elite de la Policía Federal a allanar la vivienda de San José.

Si bien no es igual, se precisó que el mecanismo de instigación, era muy parecido al juego de la "Ballena Azul" en donde a los adolescentes se les proponía una serie de juegos y metas hasta llegar al punto final de quitarse la vida.

Desde la Justicia se dispuso la contención inmediata del menor y su asistencia con profesionales, mientras se investiga sus contactos en las redes sociales y se analizan las dos computadoras existentes en el domicilio.

Cadena3

Related

suicidio colectivo 4125079844360361356

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item