Internacionales | Otro terremoto sacudió al sur de Italia: al menos un muerto

Foto: WEB
Fue en la isla italiana de Ischia, frente a Nápoles, a las 20.57 local. El sismo fue de 3.6º en la escala Richter y de 10 kilómetros de profundidad. Se registraron derrumbes y apagones.



Al menos una persona murió este lunes tras un terremoto de 3,6 grados de magnitud en la escala Richter que además provocó algunos derrumbes y temor entre los pobladores de la isla italiana de Ischia, frente a Nápoles.

Imagen: WEB

Un temblor de 3,6 grados, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, se sintió a las 20.57 local (5 horas menos en la Argentina) en la isla del sur italiano provocando algunos derrumbes y un apagón de algunos minutos en la algunas localidades insulares como Casamicciola, Barano y Forio.

De acuerdo con la policía local, una mujer murió en Casamicciola golpeada por los escombros tras un derrumbe en la Iglesia de la localidad, informaron el canal de noticias RaiNews y la edición online del diario napolitano Il Mattino.

Según los medios italianos, dos horas después del temblor había tres desaparecidos y unos 20 heridos en la isla de poco menos de 50 kilómetros cuadrados, afectada principalmente en su costa este, a 30 kilómetros del continente.

Según las primeras imágenes, el temblor originado a 10 kilómetros de profundidad se notó con fuerza en algunas de las localidades y obligó a la gente a abandonar sus hogares en medio de un apagón que por algunos minutos dejó sin luz a las poblaciones más afectadas de la isla que tiene 60.000 habitantes.

Foto: WEB

RaiNews mostró los primeros derrumbes parciales en casas de Casamicciola y el temor de la gente que esperaba en las calles de la isla.

Este terremoto ocurre casi en coincidencia con el primer aniversario del sismo, con epicentro en el centro del país, que el 24 de agosto de 2016 dejó 299 muertos en toda Italia, incluidos 238 en la localidad de Amatrice.

Cadena3

Related

Sociedad 7607407590321960830

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item