Provinciales | Las Cooperativas del sur se reunieron en Guatraché

Foto: Gob.LP
La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, organizó una jornada de trabajo para cooperativas de la zona sur.

La misma se llevó a cabo ayer, en la sede de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Guatraché, donde estuvo presente el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, y representantes de las entidades solidarias sureñas.

“Es un placer estar en el territorio ya que fue algo que nos planteamos desde el Ministerio de Desarrollo Territorial, lo que queremos es estar al lado de la gente y de las cooperativas” dijo Gordillo, quien en relación a la jornada agregó “cuando asumió nuestro gobernador dijo que las cooperativas eran factor de desarrollo estratégico en el territorio y queremos darle esa importancia”.

“La dinámica de hoy hace que sea difícil juntar a todas las cooperativas, entonces surgió la idea de hacer reuniones de trabajo totalmente descontracturadas, donde se planteen cuestiones operativas de las cooperativas, aquellas situaciones que nos demanden como organismo de contralor y de fijación de las políticas públicas para el sector”, sostuvo el subsecretario. “Abordar temas nuevos que son fundamentales y que el movimiento cooperativo viene incorporando, que tienen que ver con las energías alternativas, o con las comunicaciones”.

En ese sentido recordó que el gobernador ya  anunció la posibilidad de que las cooperativas se incorporen dentro de lo que es la telefonía móvil “y estamos viendo para que las entidades mejoren su infraestructura”.

Representantes del Banco de La Pampa informaron sobre líneas de financiamiento existentes a través del convenio con el Gobierno provincial. “Cada cooperativa puede evaluar económicamente la toma de alguna de ellas e invertir en sus localidades”, acotó el funcionario.

Adelantó a su vez que está previsto que este tipo de reuniones se lleven a cabo en la zona norte de la provincia, “esperando que se mejore la cuestión hídrica porque realmente tenemos muchas rutas cortadas y dificultaría la llegada de algunas cooperativas a los potenciales lugares que tenemos para reunirnos”, concluyó.

Mariano Iglesias fue el encargado de abordar la temática de “Electrificación Rural y energías alternativas”, algo muy importante para las cooperativas ya que representa una alternativa para las zonas donde es difícil llegar con la energía tradicional, aportando diversos beneficios, entre los que se destacan el cuidado del medio ambiente y la economía de las entidades prestadoras del servicio.

Related

reunión 8317516752508830069

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item