Santa Rosa | Homenaje al folklore en Radio Nacional Santa Rosa


LRA3 Radio Nacional Santa Rosa realizará el primer programa especial sobre música folklórica pampeana, en vivo y con artistas locales, desde el auditorio de Radio Nacional, ubicado en Rivadavia 202 4to piso el próximo jueves 24 de agosto a las 19:00 hs.



En el marco de los 80 años de Radio Nacional se llevará a cabo un ciclo de recitales realizados desde los diferentes auditorios de las 49 emisoras que componen la señal federal en todo el país, y LA PAMPA ha sido seleccionada para inaugurar dicho ciclo con un espectáculo dedicado al cancionero de la provincia, con las actuaciones en vivo de: Vero y los Jornaleros, Javier Villalba y Pamela Díaz, desde el auditorio Abel del Viso de LRA 3 Radio Nacional en Santa Rosa, para todo el país y con la conducción de Ernesto del Viso y Juan Ignacio De Pian.

La iniciativa obedece a un proyecto de FM Folklórica perteneciente a Radio y Televisión Argentina S.E. que propone realizar, desde los auditorios federales de toda la República Argentina, una transmisión en vivo con artistas locales que interpreten y representen el cancionero local. Este programa especial, realizado íntegramente en nuestra radio se emitirá en las frecuencias locales de AM 730 y FM 95.9 además de retransmitirse en Buenos Aires y para todo el país por la señal FM 98.7 correspondiente a FM Folklórica.

Radio Nacional festeja sus 80 años rindiendo homenaje al folklore y el punto de partida de este viaje sonoro es nuestra provincia: La Pampa de la sedienta palabra de los Bardinos Julio y Félix Domínguez, de las guitarras populares de Orlando Hernández y Guillermo Mareque, la de la obrajera vigüela de Paulino Ortellado y Juan Pagano; la Pampa de la poesía “huesolita” de Bustriazo Ortiz y de los cantos a Berenice de Olga Orozco; La Pampa del Kerruf Mapú de Edgar Morisoli y del viejo mar de Juan Ricardo Nervi. La Pampa en la voz de Alberto Cortez, universal y peregrina, La Pampa a dúo con LIbresur y Sombrarena, la Pampa en conjuntos con Agrupación Pampeana Confluencia, Cantizal y Los Ranquelinos. La Pampa del inconmensurable horizonte y de la Ciudad de los Césares, La Pampa en el río perdido y en el Atuel – Salado – Chadileuvú recuperado en el Cancionero de los Ríos, con las voces de Cochengo Miranda y del recientemente fallecido Tuta CUELLO, La Pampa de la cultura de la adversidad y la sabiduría ancestral del ranquel. La Pampa de los Sonidos y Palabras para conocerla y un cancionero infantil que crece y canta a la comarca con la voz de los niños y las niñas.

Related

Santa Rosa 2020975772091813370

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item