Santa Rosa | Se presentaron talleres del Programa “Mayormente”

Foto: Gob.LP
En la Unión de Jubilados Civiles La Pampa, de Santa Rosa, se presentó el taller del Programa “Mayormente”, que comenzará el próximo viernes de 10:00 a 12:00 horas.


El mismo forma parte de un convenio entre la Dirección de Adultos Mayores, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, la Universidad Nacional de La Pampa y el Centro de Jubilados y Pensionados; y trabajará sobre la estimulación cognitiva de los participantes.

La conferencia de prensa se realizó esta mañana en la Unión de Jubilados, con la presencia de la directora de Adultos Mayores de la Provincia, Silvia González; la presidente y vicepresidente de la Unión de Jubilados, Ilda Ribas y Dora Mabel Salvo; la representante de la UNLPam, Marisa Reid; la coordinadora del Taller, Ana Pozniak, y quien tendrá a cargo el dictado, Alexis Fernández -profesor de Matemáticas-. “Se trata de un taller de estimulación cognitiva, que es un poco más que un taller de memoria. La posibilidad también de que los egresados de la Facultad de Ciencias Exactas puedan trabajar y hacer alguna actividad en la comunidad y una de ellas tiene que ver con los centros de jubilados y la población adulta mayor”, explicó González.

El taller será una prueba piloto, y buscará expandirse a todos los Centros de Jubilados. Será gratuito y está dirigido a los socios del Centro de Jubilados.

Por su parte, la presidente de la Unión de Jubilados se mostró satisfecha de seguir sumando actividades para la institución. “Además, yoga, pilates, coro de tango, indoors, danza-terapia, folcklore, tenemos también las Delegaciones de General Pico, General Acha y 25 de Mayo. Tenemos hospedajes para los socios. Entre los adherentes y los del Instituto de Seguridad Social, tenemos 1.500 socios aproximadamente”, contó.

Por último, Marisa Reid manifestó que el proyecto se presentó en la Universidad, como una forma de vincular a la misma con la sociedad. “Los integrantes del proyecto son alumnos de las carreras de profesorados en Matemáticas y Física. Es el primero que vamos a ofrecer, la idea es jugar con el objetivo de estimular la memoria y compartir”, concluyó.

Related

Santa Rosa 8370717158542284730

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item