Todos por Fermín | Necesita casi $ 3.000.000 para luchar su tercera batalla contra el HLHS

Fermín López Arreguez tiene dos años, es un niño con discapacidad visceral, portador de una cardiopatía congénita compleja denominada Hipoplasia de Ventrículo Izquierdo (HLHS). Esto significa que debe vivir con la mitad de su corazón.


En el mensaje enviado por los padres de Fermín a los medios, contaron que "tiene una cardiopatía congénita, le toca la última cirugía para completar lo que sería su tratamiento paliativo. Esta intervención, llamada procedimiento de Fontan, es muy complicada y es de la cual va a depender su sobrevida y sus próximos años hasta que su corazón soporte el tratamiento.

Su enfermedad se llama Síndrome de Ventrículo Izquierdo Hipoplasico (HLHS) y esta considerada dentro de las enfermedades poco frecuentes.

Ya recibió sus dos primeras operaciones a corazón abierto a los cinco días de nacido y a sus 7 meses de vida. Lamentablemente en Argentina las últimas cirugías que se hicieron fueron de poco éxito por lo cual hace un tiempo venimos investigando y decidiendo qué hacer con esto con la salud de nuestro hijo.

Los estudios de Fermín fueron enviados a Estado Unidos, precisamente a Boston, donde está el Hospital de Niños de referencia mundial en lo que a cardiopatías congénitas se trata. Ellos nos dieron muy buen pronóstico sobre la cirugía y sobre el tratamiento para Fermín, cuestión que en Buenos Aires aún no existe.

Entonces decidimos llevarlo a operar a Boston y asegurarnos del porcentaje de éxito que ellos tienen, que es más del 90%, y en Argentina no llega al 50%.

La fecha de la cirugía que nos dieron es en noviembre 2017. Fermin esta muy bien y fuerte tiene 2 años y 5 meses y es un buen momento para luchar con su tercera batalla. Ahora bien se nos viene un gran desafío y es reunir el dinero: el presupuesto sólo para lo que respecta al tratamiento y cirugía es de 160 mil dólares, lo que equivale a casi 3 millones de pesos.

Es por eso que estamos pensando y viendo todo lo que podamos emprender para recaudar el dinero, sumado a los trámites que haremos a través de la obra social y ver en qué nos ayudan ellos", finalizaron

Related

Todos x Fermín 1071548137542144422

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item