Buenos Aires | Un joven "pescó" una granada en la Costanera

Foto: Cadena3

Fue frente a Aeroparque. De inmediato llamó al 911.



Un aficionado a la pesca "pescó" este domingo una granada en la Costanera, frente a Aeroparque, por lo que se dio intervención a la Policía, aunque luego se constató que el artefacto no estaba apto para explotar.

Fuentes policiales informaron que el pescador disfrutaba de una jornada a puro sol, a la altura de la calle Rafael Obligado sobre el río, y cuando fue a retirar la línea de pesca observó que traía enganchada una granada.

El hombre, alarmado, de inmediato llamó al 911 y al lugar arribó personal de la comisaría 51era. de la Policía de la Ciudad, que aplicó el protocolo de seguridad y convocó a la brigada de explosivos de la Policía Federal.

Una vez allí, los especialistas revisaron la granada y determinaron que no estaba apta para explotar, por lo que llevaron tranquilidad a los pescadores que estaban en esa zona de la Costanera, alarmados por el hallazgo en el Río de la Plata.

Este hecho se suma a uno similar ocurrido el sábado, aunque con diferente desenlace, cuando la división de explosivos de la Policía Bonaerense con la colaboración de los bomberos voluntarios detonó en forma precautoria una caja que simulaba ser una bomba y que había sido depositada durante la mañana en la estación de servicio Shell de Avenida Yerbal y calle Rolón, frente al depósito arsenal del Ejército, en Boulogne.

Fuentes policiales informaron que la caja tenía inscripciones que decían "No toquen a (César) Milani", en referencia al ex jefe de Estado Mayor General del Ejército durante el último tramo de la segunda presidencia de Cristina Kirchner.

Fuerzas de seguridad cercaron la zona y al mediodía, en una distancia prudencial, se procedió a realizar una detonación controlada del presunto explosivo.

Cadena3

Related

Sociedad 722684862173173273

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item