Caso Maldonado | Apartaron al juez Guido Otranto del caso Maldonado

Foto Archivo
La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia admitió el planteo de recusación. Dispuso la "inmediata intervención" del titular del juzgado federal número 2 de Rawson, Gustavo Lleral.


La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia apartó al juez federal de Esquel, Guido Otranto, de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, al admitir el planteo de recusación que había presentado la familia del joven, y dispuso la “inmediata intervención” del titular del juzgado federal número 2 de Rawson, Gustavo Lleral, con “dedicación exclusiva”.

Según la resolución publicada esta tarde por el Centro de Información Judicial (CIJ), la decisión adoptada por el tribunal -integrado por los jueces Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman- fue adoptada por “el temor de parcialidad evidenciado por la familia de Santiago Maldonado”.

Los jueces sostuvieron en su fallo que “no existen elementos que nos permitan abrigar ninguna duda acerca de la honestidad intelectual y apego al cumplimiento de sus funciones del juez Otranto, más dicha circunstancia no resultan óbice para resolver del modo que lo hacemos”.

En la misma resolución, la Cámara de Comodoro Rivadavia resolvió que el juez Lleral se dedique a la causa con “exclusividad”, en tanto que el juez federal número 1 de Rawson, Hugo Ricardo Sastre, ejercerá la subrogancia del número 2 que dejará vacante el otro magistrado por un período de 60 días.

Ayer, el fiscal general ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, se había pronunciado a favor del apartamiento del juez Otranto, al exponer en la audiencia de partes realizada en esa ciudad chubutense a raíz de la recusación planteada por la familia del joven desaparecido desde el 1 de agosto pasado.

De esta forma, el fiscal de Cámara respaldó el pedido de la querella, sobre todo, según dijo a la prensa tras la audiencia, por entender que, en recientes declaraciones periodísticas, el magistrado adelantó opinión o prejuzgó acerca de lo que pudo haber sucedido a Maldonado.

Cadena3

Related

Santiago Maldonado 4675754983372577379

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item