Copa Argentina | Sarmiento eliminó a Sacachispas

Foto: Clarín

MIRÁ EL VIDEO El Verde de Junín, equipo de la B Nacional, venció al equipo de la B Metropolitana, revelación del certamen, por 3-1 en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal, en un encuentro de los 16avos. de final de la Copa Argentina. (Mirá las fotos)

El mediocampista Iván Etevenaux (31m. PT y 17m. ST) e Ignacio Cacheiro (45m. ST) marcaron para el elenco juninense, mientras que Marcos Doracio (39m. ST) lo hizo para Sacachispas.

El arquero de Sarmiento, Fernando Pellegrino, le detuvo un tiro libre penal a Raúl Pérez a los 5 minutos del primer tiempo, en tanto que el delantero de los juninenses, el uruguayo Joaquín Boghossian estrelló el suyo en el palo a los 11m. de la etapa inicial.

La diferencia de categoría quedó plasmada en el funcionamiento demostrado por Sarmiento a lo largo del partido, más allá de algún sobresalto, y con Etevenaux (ex Belgrano, de Córdoba) como principal figura, sacó el pasaje para la próxima rueda, cuando se enfrentará a Independiente o Atlético Tucumán.

Sacachispas y Sarmiento plantearon un ritmo vertiginoso, con un ida y vuelta marcado, algo que se tradujo en dos penales -ambos fallados- antes de los 12 minutos y un par de intervenciones interesantes de los guardametas.

Sin embargo el equipo bonaerense impuso su idea por encima de la de su rival y obtuvo el premio luego de que Gonzalo Bazán manejó a la perfección una contra e Iván Etevenaux abrió el marcador con un fuerte remate.

El complemento comenzó igual que el inicio y la historia se repitió cuando nuevamente Etevenaux, a los 17m., metió el segundo tanto personal y de Sarmiento tras un gran tiro libre.

El "Verdolaga" contó con varias posibilidades para ampliar su ventaja, pero entre Patricio Vidal y Boghossian fallaron siempre en la última puntada, al tiempo que Sacachispas aprovechó un yerro infantil del arquero ingresado Manuel Vicentini, que había tenido una buena labor, y Marcos Doracio (39m.) descontó al quitarle la pelota de los pies, pero no le alcanzó para forzar los penales.

De hecho, el delantero Ignacio Cacheiro, que rtornó de su préstamo en Guillermo Brown, de Puerto Madryn, le sacó el jugo a los espacios en el fondo y liquidó todo con el 3-1 definitorio.

= SINTESIS =

Sarmiento: Fernando Pellegrino; Javier Capelli, Lucas Landa, Ariel Kippes y Ramiro Arias; Iván Etevenaux y Gonzalo Bazán; Nicolás Rinaldi, Patricio Vidal y Fermín Antonini; Joaquín Boghossian. DT: Fernando Quiroz.
Sacachispas: Hugo Acevedo; Nicolás Pizarro, Darío Carpintero y Leonardo Domínguez; Bryan Mendoza, Gonzalo Minguillón, Julio Serrano y Matías Italiani; Raúl Pérez; Eduardo Dos Santos y Maximiliano Quinteros. DT: Norberto D'Angelo.
  • Gol en el primer tiempo: 31m. Etevenaux (SAR).
  • Goles en el segundo tiempo: 17m. Etevenaux (SAR), 39m. Doracio (SAC) y 45+4m. Cacheiro (SAR).
  • Cambios en el primer tiempo: 25m. Manuel Vicentini por Pellegrino (SAR) y 40m. Marcos Doracio por Pérez (SA).
  • Cambios en el segundo tiempo: 21m. Ignacio Cacheiro por Bazán (SAC) y Rodrigo Acosta por Italiani (SAC), 29m. Mariano Lutzky por Dos Santos (SAC) y 33m. Héctor Cuevas por Boghossian (SAR).
  • Amonestados: Boghossian y Arias (SAR). Pizarro, Domínguez, Quinteros, Dos Santos y Carpintero (SAC).
  • Incidencias: 5m. PT Fernando Pellegrino (SAR) le atajó un penal a Raúl Pérez (SAC) y 11m. PT Joaquín Boghossian (SAR) estrelló un penal en el poste izquierdo.
  • Árbitro: Pablo Dóvalo.
  • Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal, de Sarandí)
Diario Jornada 




Related

Sarmiento de Junín 3038219187756160579

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item