Día del Maestro | Cómo fueron los últimos días de Sarmiento antes de morir


El doctor en Ciencias Políticas y docente en la UNC, Daniel Gattás, destacó el final austero que tuvo el prócer argentino. Los detalles, en la nota.

En el marco del Día del Maestro, el doctor de Ciencias Políticas Daniel Gattás recordó al prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento y detalló cómo fue la última etapa de su vida antes de morir.

En diálogo con Cadena 3 destacó: "Dejó la presidencia sin tener una casa propia" y contó que esta situación lo obligó a vivir con su hija Faustina.

"La evidencia más clara de la enorme pobreza que tenía es que murió en Asunción en una casa que era muy bonita pero que no era suya", dijo.

Y agregó: "Sus restos descansan en Recoleta (Buenos Aires) en una parcela que le regaló un amigo".

Gattás, quien también es docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), expresó: "Suena triste y enorme el contraste con lo que se ve en la actualidad porque hoy hay una enorme tendencia de acumulación y poder".

"Estaba obsesionado con resolver el problema educativo del país", indicó.

Domingo Faustino Sarmiento falleció el 11 de septiembre de 1888 fue un político, escritor, docente, periodista, militar y estadista argentino; gobernador de la provincia de San Juan entre 1862 y 1864, presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874, senador nacional por su provincia entre 1874 y 1879 y ministro del Interior en 1879.

Es destacado en la historia argentina por su labor en la educación pública y también por su contribución al progreso científico y cultural de su país.

Cadena3

Related

Noticias 8691759482496908077

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item