El ADN hallado tras el ataque a Jones no es de Maldonado

Foto Archivo
Lo confirmó el Juzgado Federal de Esquel. El ADN encontrado en el puesto de una estancia de Benetton, tras el ataque sufrido por Evaristo Jones, no corresponde con el del joven desaparecido. 
El Juzgado Federal de Esquel informó que el ADN hallado en el puesto de una estancia de Benetton tras un ataque a Evaristo Jones, ocurrido el 21 de julio pasado, no corresponde con el de Santiago Maldonado.

"El perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio de este año durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyen en la provincia del Chubut no tiene coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso", aseguró el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires a través de un comunicado.

El organismo, asimismo, sigue realizando los análisis de las muestras biológicas halladas en los vehículos de Gendarmería involucrados en el procedimiento en el que se presume habría desaparecido el activista.

Además, de los cotejos de las tres prendas que pertenecerían a Santiago Maldonado y en la vivienda en la que residió en la ciudad de El Bolsón.

Asimismo, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó, y confirmó, en un comunicado que el ADN de la persona herida por Evaristo Jones en el puesto de Benetton no es coincidente con el de Santiago Maldonado, hecho que consideró como "auspicioso" ya que implica que se descuenta que sea Santiago Maldonado la persona acuchillada en esas circunstancias.

Además, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que aumentará la recompensa ofrecida a cambio de información fidedigna sobre el paradero de Santiago Maldonado y, a su vez, se incrementarán los rastrillajes en distintos puntos de la zona. 

Cadena3 | Min.Seguridad de la Nación

Related

Sociedad 4160156103357076644

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item