El asesinato que conmocionó a un tranquilo pueblo cordobés

Foto: Cadena3
Estación Luxardo tiene 130 habitantes. El lunes murió un reconocido comerciante, que había sido atacado a golpes meses atrás en su local de comida al paso.


La tranquilidad que reinaba en Estación Luxardo, un pequeño pueblo del este de la provincia de Córdoba que tiene 130 habitantes, se vio quebrada en los últimos meses con una violenta golpiza a uno de los reconocidos comerciantes del lugar, que falleció este lunes tras una larga agonía.

En abril pasado, Jesús Ernesto Camisassa fue atacado a golpes en un presunto robo en su local de comida al paso. En la sala de terapia intensiva del Hospital Iturraspe, de la cercana localidad de San Francisco, perdió la vida a los 71 años. Se trató del primer crimen en más de 20 años.

Camisassa era conocido por todos como "Cachito". Vivía en San Francisco y trabajaba desde hace 19 años al frente de la terminal de ómnibus de Estación Luxardo, donde arrancó con un pequeño carro de venta de choripanes y hamburguesas, y con el paso del tiempo fue creciendo.
Foto: Infobae

El hombre fue encontrado inconsciente en el suelo de su local con golpes en su cabeza. Lo hallaron trabajadores de la Dirección de Vialidad Provincial que se acercaron a la tienda para pedir algo para comer.

Según la investigación, sólo le robaron algunos billetes que tenía en la caja registradora, un celular y algunas tarjetas de teléfono. Se presume que el agresor lo conocía, porque no había ninguna entrada forzada.

"Jamás nos imaginamos que le podía pasar eso en un pueblo así. Él nos contaba que viajaba con alegría a Luxardo para abrir su negocio. Todos lo saludaban, había mucha tranquilidad allí", contó al portal Infobae Claudio, su hijo mayor.

Foto: Infobae
Al momento del hecho, el único policía del pueblo estaba de licencia porque iba a pasar a retiro. Luxardo, donde la inseguridad y la violencia parecía que se veían sólo por televisión, se vio conmocionada por la suerte que corrió Camisassa.

A las pocas semanas del episodio fue detenido un hombre oriundo de San Francisco, pero lo liberaron por falta de pruebas en su contra.

Cadena3 | Infobae

Related

robo 2548912205159418390

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item