Hilario Lagos: el agua que rodea a la localidad bajó de manera importante

Foto: Ingfopico
En los últimos días, la masa de agua que rodea a Hilario Lagos bajó entre 6 y 7 centímetros. “Esto nos da un marco de tranquilidad mayor para cumplir con los trabajos proyectados”, manifestó Javier Schlegel.


Si bien, la masa líquida sigue siendo muy importante, el nivel de agua en los alrededores de Hilario Lagos ha bajado unos 6 centímetros en los últimos días, motivo por el cual, se estarían planificando más trabajos en la contención y reparación de caminos en la zona.

Si bien, lo más importante es salvar la localidad, y esto pudo verse a través del trabajo realizado sobre ruta 188 al cortarla para la colocación de alcantarillas, el subsecretario de Recursos Hídricos Javier Schlegel indicó que “esta bajante nos da un marco de tranquilidad mayor, y de continuar así, podremos cumplir con los trabajos proyectados en algunos puntos, para reforzar las barreras y alteos, y también poder trabajar en la red de caminos vecinales, para que los productores puedan ingresar a los campos a trabajar”.

“Vamos viendo cuales son los movimientos del agua, y trabajamos en base a eso. Hay mucha agua en superficie y vamos trabajando para llevarla a determinados lugares o reservorios, como es el caso de la laguna de Cortina, entre Realicó y Van Praet. Hay varias zonas donde el agua ha bajado de manera considerable, el caso mismo de Van Praet bajo unos 15 centímetros, más de 10 en Larroudé y entre 15 y 20 centímetros en la zona de “El Descanso”. De esta forma, al darnos un respiro en ese tema, trabajamos proyectando mejor las cosas” sintetizó Javier Schlegel.

PlanB | Infopico

Related

Ruta 188 8020248342554827576

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item