Imputan a Adrián Suar por supuesto plagio de una novela


El autor Daniel Frescó sostiene que el guión de la película "El fútbol o yo" es idéntico al de su novela "Enfermo de fútbol". Ahora un jurado de expertos deberá determinar si tiene razón.


Adrián Suar, el director Marcos Carnevale y el productor José Levy fueron imputados por supuesto plagio del guión de la película “El fútbol o yo”, a raíz de la denuncia del escritor Daniel Frescó, quien sostiene que la historia es idéntica a la de su libro “Enfermo de fútbol”.

Un jurado expertos deberá dirimir quién tiene razón en este pleito.

“Esto nosotros lo habíamos pedido cuando presentamos una denuncia penal. Ahora se ha convocado a los peritos de Filosofía y Letras, a la Sociedad Argentina de Escritores y a las partes para tengan peritos”, indicó el escritor a Cadena 3.

“El fútbol o yo” se comenzó a rodar en febrero de 2017 y se estrenó en agosto.

Frescó sostiene que a finales de 2015 le presentó el original de su novela a José Levi, coproductor del filme, quien en su momento le planteó la posibilidad de hacer un guión en conjunto, hecho que nunca se concretó.

“El eje principal de la película es similar a mi novela. El núcleo central que se ve en ‘El fútbol o yo’ es el eje de mi novela también. Es lo que le da sustento a la película”, afirmó Frescó.

Cadena3

Related

plagio 7390482490241043769

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item