Internacionales | EE.UU. se recupera de Irma y ahora espera al huracán José

Foto Ilustrat.WEB

El huracán se encuentra ahora en categoría 1 y se espera que se disuelva hacia el Atlántico. Sin embargo, existe la posibilidad de que tome fuerza y golpee algunas zonas del noroeste de EE.UU.


Mientras que el Estado de Florida y alrededores aún no se recupera del paso del huracán Irma, ahora el noroeste de los Estados Unidos se encuentra en alerta ante la llegada del huracán José.

Los pronósticos indican que podría afectar algunas zonas de New Jersey, Connecticut y Nueva York a partir del miércoles de la semana que viene.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que se mueva hacia el Atlántico, pero igualmente podría pasar cerca y hacer sentir sus efectos.

Irma, que en su paso por el Caribe dejó una treintena de muertos y llegó a registrar vientos de hasta 295 kilómetros por hora que lo convirtieron en un poderoso huracán de categoría 5, a las 23:00 (00:00, de la Argentina), registraba vientos de hasta 55 kilómetros por hora y atravesaba Columbus y Atlanta, camino a Alabama y Tennessee, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, citado por EFE.

En Estados Unidos, donde tocó tierra el domingo, causó fuertes inundaciones, una decena de muertos y dejó unos 6,5 millones de abonados sin luz.


Por su parte, el huracán José bajó a categoría de intensidad 1, la mínima en la escala Saffir-Simpson, al este de las islas Bahamas.

Se espera que José se siga debilitando a lo largo de las próximas 48 horas, en las que se prevé un cambio de rumbo hacia el este, después al sudeste y finalmente al sur.

El viernes, el huracán José llegó a ser un poderoso meteoro de categoría 4 con vientos máximos de hasta 250 kilómetros por hora.


Cadena3

Related

Noticias 7834078284052161560

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item