Internacionanles | Otro sismo en México: réplica de 5.7º sacudió Chiapas

Foto WEB

Según datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional de México, fue a las 5:06 de la madrugada local. Después de los terremotos, del 7 y el 19 de septiembre, hubo cerca de 4.400 réplicas.


Un nuevo sismo de mediana intensidad, 5.8 grados, fue reportado en México este domingo tras la intensa réplica de 6.1 que se registró ayer cerca de Oaxaca.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional del país azteca, el movimiento se produjo a las 5:06 de la madrugada hora local y alcanzó una magnitud de 5.7 grados en la escala de Richter.

La réplica de ayer obligó a detener las labores de rescate de las personas que se encuentran bajo los escombros en Ciudad de México y dejó a cuatro personas fallecidas.

México ha sido sacudido por dos terremotos durante septiembre que han dejado cientos de fallecidos y personas desaparecidas.

Hasta el mediodía del sábado se contabilizaban 4.326 réplicas de ese terremoto, pero hubo después más de una decena de temblores.

El sábado ocurrió una fuerte réplica de 6,1 del sismo, que provocó la muerte de cinco personas, tres en Oaxaca, donde provocó nuevos derrumbes, y dos en Ciudad de México por infarto al activarse la alerta sísmica, en medio del gran nerviosismo que existe.

El terremoto del martes pasado causó 169 muertos en Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca. Un total de 69 personas fueron rescatadas con vida y siguen las labores de búsqueda en siete edificios.


Cadena3

Related

terremoto 6847657417416270659

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item