Montañita | Crimen de las mendocinas: 40 años para el tercer acusado

Foto Archivo
Se trata de José Luis Pérez Castro. María José Coni y Marina Menegazzo fueron asesinadas en Ecuador en febrero de 2016. "Los tres responsables tienen condena", dijo el embajador Luis Juez.

El tercer acusado por el asesinato de las mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo, ocurrido en febrero de 2016 en Montañita, Ecuador, fue condenado este viernes a 40 años de prisión.

El embajador argentino en ese país, Luis Juez, confirmó a Cadena 3 que José Luis Pérez Castro recibió la sentencia, y se suma a los primeros dos condenados, Alberto "Negro" Segundo Mina Ponce y Aurelio "Rojo" Rodríguez, que habían recibido idéntica pena.

"El tribunal oral de Santa Elena, que corresponde a la jurisdicción de Montañita, donde fueron salvajemente asesinadas, acaba de producir una tercera condena, a José Luis Pérez Castro, a 40 años de prisión", sostuvo.

"Los tres autores responsables del homicidio tienen condena, las más altas que registra el Estado ecuatoriano. En ese sentido, podemos decir que se hizo justicia. El tema no fue sencillo. Es una jurisdicción que no es nuestro país, pero tengo que sacarme el sombrero por el nivel de celeridad", agregó.

En ese sentido, Juez destacó la velocidad en que se dictó la sentencia, y se mostró "orgulloso del resultado y envidioso de un proceso que en Argentina no tenemos".

"En Ecuador en 18 meses se condenaron a los autores materiales y a uno de los coautores. No existe una industria de la chicana procesal. Debemos aprender", subrayó.

Cadena3

Related

Noticias 747638200467634327

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item