Odebrecht | Investigarán el patrimonio de Jorge "Corcho" Rodríguez

Foto Archivo
Lo dispuso el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. Es a raíz de las sospechas de que el empresario habría sido parte de las maniobras de pago de sobornos por parte de Odebrecht en la Argentina.


El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó una investigación patrimonial sobre el empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, a raíz de las sospechas de que habría sido parte de las maniobras de pago de sobornos por parte de Odebrecht en la Argentina.

Fuentes judiciales informaron que la tarea fue encomendada a la Policía Federal luego de la medida de prueba que solicitara el fiscal federal Franco Picardi, pues ambos investigan presuntos sobreprecios y pago de sobornos en la obra del soterramiento del Tren Sarmiento que se le encargó a Odebrecht.

Para la obra se adjudicó a una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por IECSA, perteneciente al primo de Mauricio Macri, el empresario Angelo Calcaterra, Odebrecht y otras dos empresas.

Según la investigación, desde el llamado a licitación hasta 2013 quien lideraba las negociaciones con los funcionarios por los sobornos era Héctor Sánchez Caballero, gerente de IECSA, y luego desde esa fecha a la actualidad la posta la tomó Odebrecht a través de gestiones hechas por el empresario "Corcho" Rodríguez.

Ahora, por las derivaciones del escándalo Odebrecht es que sobre el empresario Rodríguez se dispuso una investigación patrimonial para determinar si hubo un incremento injustificado en sus bienes.

Martínez de Giorgi pidió en los últimos días a sus pares Daniel Rafecas y Sebastián Casanello que se inhiban de seguir investigando sus respectivos casos sobre Odebrecht y todo se unifique en su Juzgado.

Casanello tiene una causa por sospechas de pago de sobornos en obras encargadas por AySA a Odebrecht para la planta potabilizadora de Zárate y otra en Berazategui, y Rafecas en la ampliación del gasoducto Norte y Sur también a cargo de la firma brasilera.

Por lo pronto, la Justicia investiga al "Corcho" a raíz de unas facturas que se encontraron en su oficina en un allanamiento.

Son al menos cinco facturas que suman 1,8 millones de pesos y que fueron secuestradas por el juez Casanello a pedido del fiscal Federico Delgado, en las oficinas de la empresa Nelly Entertaiment Sociedad Anónima, cuyo dueño es "Corcho" Rodríguez.

En las oficinas ubicadas en Avenida Mitre 1180, localidad de Florida, Vicente López, se hallaron esas facturas que -según se indicó- son por "trabajos por servicios de manejo de imagen corporativa".

Todas a nombre de Constructora Norberto Odebrecht S.A., la cual reconoció que pagó sobornos por 35 millones de dólares en la Argentina para acceder a la obra pública.


Cadena3

Related

sobornos 1969703627470674236

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item