Provinciales | Los controles del Ministerio de Seguridad durante el finde en la provincia

Foto Archivo
Desde el Ministerio de Seguridad se informó que durante el fin de semana se efectuaron los habituales controles de prevención con finalidades protectivas.


Participaron articuladamente funcionarios del Ministerio, inspectores de distintas Municipalidades, personal policial de distintas áreas y de Dependencias de Santa Rosa y del interior provincial.

En la ciudad de General Pico se recorrieron distintos establecimientos habilitados como pub, bares, clubes y discotecas, sin registrarse novedades.

En Intendente Alvear, se llevó a cabo la Fiesta de la Primavera en instalaciones de “Alvear Footbal Club”, donde se constató que un menor estaba consumiendo una bebida alcohólica, que habría sido provista por un mayor ajeno a la organización; luego se detectó el expendio de alcohol a 4 menores de edad, motivo por el cual se procedió a la clausura de la barra donde se les proveyó esa sustancia.

Consecuentemente se iniciaron las actuaciones contravencionales correspondientes para determinar si hubo negligencia por parte de los responsables mayores a cargo de su cuidado (padres, tutores), como así también de los responsables de la organización, ante la situación perjudicial que puede generar el consumo de bebidas alcohólicas, ya sea en su salud o toda otra implicancia.

En la localidad de Victorica se efectuaron recorridas y observaciones en comercios, donde según información que se obtiene por la línea comunitaria (0800 222 1703) se vende alcohol en horarios que está vedado (de 22:00 a 08:00 horas), sin detectarse por el momento ese tipo de comportamiento irregular.  Asimismo, no se detectaron situaciones de conflicto en los ámbitos de diversión nocturna.

En Eduardo Castex se realizó un evento especial, contemplado en la Ordenanza local, donde el Ejecutivo Municipal habilita al responsable de la discoteca “The Mousse”, en el marco del Día de la Primavera, a llevarlo a cabo autorizándose a menores de 12 años de edad para que puedan permanecer solos (se exceptúa de la prohibición de estar acompañados por personas mayores que acrediten su paternidad o tutoría). 

Se detectó que era un evento habitual, con expendio de bebidas alcohólicas y con la presencia de concurrentes de diversas franjas etarias con quienes debieron permanecer los niños.  

Se comprobó el consumo de bebidas alcohólicas por parte de 2 menores de edad, por lo que se retiró del lugar a los mismos, y se comunicó dicha situación a sus padres, quienes fueron notificados.

En General Acha, los controles no arrojaron novedad.

En la ciudad de Santa Rosa se produjo una discusión de carácter grupal a la salida del local nocturno denominado “La Morocha”, y posterior alteración del orden en perjuicio de terceras personas, con motivo de lo cual se produce la intervención del personal policial de la Seccional Tercera, procediéndose al traslado de 3 de los individuos y labrando actuaciones por las faltas Contra la Tranquilidad y Orden Público.

Respecto a los controles de alcoholemia en el tránsito vehícular, en la Capital pampeana durante la madrugada del sábado se realizó un control sobre 70 conductores, se retuvieron 10 vehículos, 6 de ellos por resultado positivo en test de alcoholemia, y se labraron un total de 15 actas. En la madrugada del domingo se controlaron 43 conductores, dando 1 resultado de alcoholemia positiva, se retuvieron 2 vehículos por falta de documentación y 2 licencias caducas.

En la localidad de Guatraché, la madrugada del sábado se controlaron 40 vehículos sin registrarse infracciones, mientras que en la madrugada del domingo se realizó un control sobre 21 conductores, con 1 alcoholemia positiva y la retención de licencia de conducir a la persona que dio positivo en el test de alcoholemia, conduciendo el automotor otra persona con carnet habilitante, y sin nivel ilegal de alcohol en sangre. 

Se reitera que acorde a la Ley Nacional de Tránsito vigente en toda la provincia de La Pampa, la alcoholemia es admisible hasta 0,50gr en sangre para conductores particulares, 0,20gr por litro de sangre para conductores de motocicletas, y 0,00gr de alcohol en sangre para conductores con carnet profesional.

En la ciudad de General Pico, el domingo por la madrugada fueron 29 los conductores controlados, arrojando un resultado de 4 alcoholemias positivas, mientras que en la localidad de Intendente Alvear, se realizó un control sobre 15 conductores, resultando todos negativos en el test de alcoholemia.

Related

Victorica 285752175877087067

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item