Rugby Championship | Los Pumas buscarán ante Australia su primer triunfo

Foto Arch.: ESPN
El seleccionado argentino de rugby, irá mañana sábado contra los Wallabies por su primer triunfo en el marco de la cuarta fecha de la sexta edición del torneo que agrupa a las potencias del hemisferio Sur.

El partido se disputará en el GIO Stadium de Canberra, Australia, desde las 7 (hora argentina) y será dirigido por el árbitro irlandés Johen Lacey, con los neocelandeses Glen Jackson y Paul Willians como asistentes.

Los Pumas presentarán cuatro modificaciones con respecto al equipo que perdió el sábado anterior en la tercera fecha frente a Nueva Zelanda por 39 a 22, encuentro disputado en la ciudad de New Plymouth.

Entre los forwards, el octavo santiagueño Tomás Lezana irá en reemplazo del tucumano Benjamín Macome.

Entre los tres cuartos, tres serán las modificaciones: el medio scrum Martín Landajo ingresará por Tomás Cubelli, el wing Ramiro Moyano reemplazará a Joaquín Tuculet -quien regreso al país porque fue padre- y Matías Orlando ingresará por Santiago Cordero.

El banco de suplentes estará integrado por: Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón, Tomas Cubelli, Santiago González Iglesias y Manuel Montero.

El seleccionado argentino perdió los tres encuentros que disputó en esta edición: con Sudáfrica en Port Elizabeth por 37 a 15 y 41 a 23 en Salta, y la citada derrota con los poderosos All Blacks neocelandeses.

Argentina y Australia se midieron en 27 oportunidades; los Wallabies vencieron en 21 ocasiones, Los Pumas cinco, y se registró un empate.

El seleccionado argentino perdió en sus dos presentaciones frente a Australia (36 a 20 y 33 a 21) en la edición del año anterior del Championship..

En Australia, el representativo argentino disputó trece encuentros y solo se impuso en una ocasión (18 a 3), en su primera gira por Oceanía, el 31 de julio de 1983.

Asimismo, los cuatro triunfos restantes fueron en 1979 (24 a 13), en 1987 (27 a 19), en 1997 (18-16) y finalmente en el 2014 (21 a 17) en el estadio Malvinas Argentinas, único éxito en el Championship.

La última presentación de Los Pumas en la ciudad de Canberra fue el 24 de junio del 2000, con el triunfo de los Wallabies por 32 a 25.

El seleccionado argentino, conducido por el entrenador Daniel Hourcade, deberá mañana mantener el mismo esquema de juego desarrollado frente a los All Blacks, que culminó con una nueva derrota pero que marcó la mejor actuación de la temporada.

Los Pumas, si mantienen el nivel de juego durante los ochenta minutos, basado en el tackle, la disciplina y el manejo de la pelota, cuentan con posibilidades de derrotar a Australia, que aún no logró un triunfo en el certamen.

Los Wallabies realizarán una sola modificación en su formación titular, ingresará el segunda línea Rob Simmons por Rony Arnold.

El banco de suplentes lo conformarán: Jordan Uelese, Tom Robertson, Allan Alaalatoa, Izack Rodda, Jack Dempsey, Nick Phipps, Samu Kerevi y Marika Koroibete

El seleccionado australiano cayó en sus dos enfrentamientos frente a Nueva Zelanda, 54 a 34 de local en Sydney, en Dunedin 35 a 29; y empató en 23 tantos la semana anterior frente a Sudáfrica, en Port Elizabet.

Nueva Zelanda es el puntero del Championship con 14 unidades, seguido por Sudáfrica con 11, Australia suma 3 y Argentina está último sin puntos.

= PROBABLES FORMACIONES =

Australia: Israel Folau; Henry Speight, Tevita Kuridrani, Kurtley Beale y Reece Hodge; Bernard Foley y Will Genia; Sean McMahon, Michael Hooper (capitán) y Ned Hanigan; Adam Coleman y Rob Simmons; Sekope Kepu,Tatafu Polota-Nau y Scott Sio. Entrenador: Michael Cheika.
Argentina: Emiliano Boffelli, Matias Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Tomas Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Lucas Noguera Paz. Entrenador: Daniel Hourcade.
  • Árbitro: John Lacey (Irlanda).
  • Arbitros Asistentes: Glen Jackson (Nueva Zelanda) y Paul Willians (Nueva Zelanda)
  • TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda).
  • Estadio: GIO (Canberra)
  • Horario: 7:00  ( Hora de Argentina).
  • Televisa: ESPN 2 y ESPN Play.
Diario Jornada

Related

wallabies 6105337451454594258

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item