Santa Rosa | Continúan las charlas en colegios secundarios participantes del Programa: “Concejo Deliberante Juvenil”

Foto: MSR

Esta mañana el subdirector de Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa, Conrado Caione, junto al concejal del FrePam, Marcos Cuelle, visitaron el Colegio Mabel Peralbo, donde dieron una charla a un grupo de alumnos de 3er y 4to año de la institución, interesados en formar parte de la presente edición del programa “Concejo Deliberante Juvenil”.


En la oportunidad, los funcionarios comunales dialogaron con los alumnos explicándoles las funciones y alcances del Concejo Deliberante de la ciudad, para luego trasladar dicho ejemplo a la experiencia que se propone a través del programa antes mencionado, que busca fomentar la participación de los jóvenes en la elaboración de legislación para la ciudad.

Caione remarcó que este año participaran del programa los colegios secundarios: Domingo Savio, IPEM, Universidad, Fernando Araoz, 9 de Julio y Mabel Peralbo. En ese contexto, indicó que se está visitando a todos los colegios participantes para brindar detalles del programa, restando solo para completar el calendario, las visitas al Colegio Fernando Araoz que se realizará este viernes 8 a las 10:45 horas y al Colegio 9 de Julio, que se realizará el próximo 14 de septiembre a las 9 horas.

Por otro lado, explicó que cada institución escolar participante estará representada por un alumno y una alumna como concejales titulares, y otra dupla mixta de alumnos como suplentes, que deberán ser elegidos por sus propios compañeros antes del primer jueves de octubre, fecha en que está prevista la primera sesión del Concejo Deliberante Juvenil.

También cada colegio deberá debatir una propuesta de proyecto, para presentar en la sesión del Concejo Juvenil, con la expectativa de que la misma pueda ser tomada por el CDSR para convertirlo en una legislación de real aplicación en la ciudad.

Related

Santa Rosa 5993878511368859360

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item