Santa Rosa | Los "Globitos de Alegría" de Villa Santillan visitaron a los Bomberos

Foto MSR
Los niños del Jardín Maternal "Globitos de Alegría" del barrio Villa Santillán, dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa, realizaron el cierre del Proyecto didáctico "Cuartel de Bomberos".

El mismo tuvo como objetivo que los niños y niñas, mediante el diálogo, observación, descripción de objetos y situaciones, conozcan el cuartel de Bomberos situado en la intersección de las calles José Ingenieros y Bolivia, su organización, y las personas que allí trabajan, destacando la vocación y responsabilidad de quien se brinda y ayuda al prójimo.

Asimismo, y a fin de seguir desarrollando distintas potencialidades, realizaron diversas actividades, como confeccionar sus propios cascos y armado de un camión de bomberos con distintos materiales descartables, confección de collage sobre matafuegos y la silueta de los bomberos y dramatización de las situaciones, como el sonido de la sirena e imitación de los bomberos en acción.

Como cierre del proyecto, se visitó el cuartel de bomberos, donde además de llevarles regalitos hechos por los niños, los pequeños subieron a los camiones, compartieron una recorrida por las instalaciones y comieron una rica torta junto a los bomberos presentes.

En ese marco, los responsables del jardín agradecieron y resaltaron la calidez y buena predisposición de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. También pusieron de manifiesto el acompañamiento y participación en la actividad de las familias y del personal del jardín, quienes llevaron adelante el proyecto en el marco de la planificación anual realizada por la docente Elisa Aguilera.

Related

Santa Rosa 5390938828423545286

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item