Superliga | Belgrano acertó su chance y venció a San Martín de San Juan

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO Obtuvo su primera victoria al superar al Verdinegro 1 a 0, con un tanto del paraguayo Epifanio García a los 20' del complemento, a pase de Lema, por la 2da fecha que marcó la vuelta al remodelado estadio de Barrio Alberdi, que lució repleto por 30.000 espectadores.

Así, los dirigidos por Sebastián Méndez sumaron sus primeros tres puntos en la temporada, luego de su derrota ante Banfield en el debut, y alcanzaron a los sanjuaninos, que habían tenido éxito en el estreno ante Patronato de Paraná.

Decidido salió Belgrano a jugar en campo rival en el inicio del encuentro, aunque dejaba muchos espacios en su terreno, por eso el visitante aprovechaba con buenas acciones de Facundo Barceló, Nicolás Maná y Gustavo Villarruel, que circulaban bien el balón y llevaban preocupación al arco de la ‘B’.

A los ocho minutos llegó la primer chance clara para el visitante en los pies de Villarruel, pero el volante ofensivo mandó el balón por arriba del travesaño cuando había conectado con una vistosa volea.

Se diluyó el ímpetu con el que había comenzado el dueño de casa en la vuelta a su estadio, y el resto de la primera mitad fue dominado por el Verdinegro, que desperdició un par de oportunidades, primero en un remate de larga distancia de Maná que capitalizó un error del arquero Acosta, pero la pelota dio en el travesaño, y después Villarruel falló un mano a mano desviando su disparo por el palo izquierdo del arco local.

En esa primera mitad la ‘B’ solo probó en un par de oportunidades con dos disparos intrascendentes de Juan Brunetta.

Cambió la actitud el ‘pirata’ en el complemento y se paró mejor en el campo con el rendidor uruguayo Santiago Martínez Pintos como hombre más destacado en cuanto a despliegue y recuperación, pero el equipo no encontraba claridad en tres cuartos de cancha y no había conexión con los hombres de arriba.

Posicionado en campo rival Belgrano tuvo su premio a los 20 minutos. Un córner desde la derecha derivó en un rebote que en el otro sector recogió Martínez Pintos, el ‘charrúa’ envió el centro al área que llegó a Cristian Lema, este cedió la pelota a García, quien pisando el área chica dominó el balón, eligió el lugar y colocó su remate arriba junto al palo izquierdo de Luis Ardente, que nada pudo hacer pare evitar el 1 a 0.

Quedó desconcertado el visitante con el resultado desfavorable y no volvió a lucir compacto como en el primer tiempo, mientras que los locales se acomodaban y tuvieron sus mejores minutos, incluso hasta alguna chance de aumentar la ventaja, pero se lo perdieron Erik Godoy y Tobías Figueroa.

Recién en los últimos cinco minutos llegó el asedio de los dirigidos por Néstor Gorosito, que lo buscaron con más ganas que ideas claras, pero los ‘celestes’ se cerraron bien cerca de su área, y a pesar de algún momento de preocupación, se aferró a un triunfo que le sirve para comenzar a sumar.

= SINTESIS =

Belgrano de Córdoba: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Santiago Martínez Pintos, Jorge Ortiz y Juan Brunetta; Matías Suárez; Jonathan Ramis y Tobías Figueroa. DT: Sebastián Méndez.
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Adrián Pucheta y Mauricio Casierra; Nicolás Mana, Emiliano Aguero, Álvaro Fernández y Claudio Mosca; Gustavo Villarruel y Facundo Barceló. DT: Néstor Gorosito.
  • Gol en el segundo tiempo: 20m. García (B).
  • Cambios en el segundo tiempo: 15m. Marcos Gelabert por Mosca (SM); 18m. Epifanio García por Ramis (B); 24m. Carlos Luque por Agüero (SM); 28m. Gabriel Carabajal por Maná (SM); 31m. Mariano Barbieri por Brunetta (B) y 36m. Hansel Riojas por Luna (B)
  • Amonestados: Lema, Brunetta, Suárez, Martínez Pintos (B). Pucheta, Casierra (SM).
  • Árbitro: Andrés Merlos.
  • Cancha: Estadio Julio César Villagra (Belgrano).

Diario Jornada



Related

Torneo Primera División 2017 8091435839494280989

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item