Superliga | San Lorenzo y Colón no se sacaron ventaja

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO El Ciclón empató sin goles ante el Sabalero en el Nuevo Gasómetro, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Superliga Argentina. Ambos siguen como invictos.

San Lorenzo empató hoy sin goles ante Colón de Santa Fe en el estadio Nuevo Gasómetro, por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), en la que continúa invicto pero no pudo seguir su racha de victorias.

El "Ciclón", recientemente eliminado de la Copa Libertadores por Lanús, lo que determinó la salida del uruguayo Diego Aguirre como técnico del equipo, pero en la Superliga le había ganado a Arsenal y a Estudiantes en forma consecutiva, mereció más que los de Santa Fe, aunque el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez tuvo una tarde perfecta y no permitió goles bajo sus tres palos.

Claudio "Pampa" Biaggio, que condujo interinamente mientras la dirigencia define al sucesor de Aguirre, adelantó a Ezequiel Cerutti desde el inicio para que el equipo se perfilara más ofensivo, y se mostró muy activo dando indicaciones a los jugadores.

A los 17 minutos llegó la primera jugada clara de San Lorenzo, un pase de Bautista Merlini hacia la izquierda a Cerutti, que enganchó la pelota. Su tiro pasó cerca del ángulo izquierdo defendido por Domínguez.

Colón intentaba robar en el mediocampo, para salir de contra, pero el partido lo conducía el local. A los 24 ocurrió la primera llegada de los santafesinos, con un pase de Pablo Ledesma a Nicolás Leguizamón, quien definió y la pelota dio en el costado derecho del arco de Nicolás Navarro.

A los 27, Belluschi -que también jugó más adelantado- probó desde afuera de zurda y cuatro minutos después, el propio Belluschi pateó un tiro libre que Blandi no pudo conectar de cabeza por pocos centímetros. Otra clarísima antes del entretiempo: centro de Belluschi por derecha en el área grande para Merlini, que definió con el pie derecho apenas desviado de la base del palo derecho.

Colón estaba impreciso en los pases y Diego Vera se mostró muy lento en las pocas llegadas que tuvo. San Lorenzo fue definitivamente más aguerrido en la primera mitad y buscó mucho, aunque no consiguió precisión en las definiciones.

Con una de las mejores versiones de Belluschi, San Lorenzo salió decidido a ganar en el segundo tiempo. Primero fue Merlini por la derecha quien obligó a Domínguez a sacar la pelota al córner. Luego Blandi, varias veces Belluschi, y el arquero ecuatoriano -la figura de la cancha- volvía a aparecer para despejar la bola de su área.

Colón, decididamente parado de contra, tuvo una chance con Matías Fritzler a los 17 minutos del complemento, pero Navarro también controló su arco. Los "Sabaleros" mantuvieron también su invicto en lo que va de la Superliga, en la que lograron triunfos ante Arsenal y Defensa y Justicia, y empates contra Rosario Central, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.

El chileno Paulo Díaz salió sobre el final del encuentro con una lesión en el hombro izquierdo (lo reemplazó Víctor Salazar) y quedó en duda para el encuentro de su seleccionado contra Ecuador el jueves próximo como locales.

San Lorenzo y Colón suman ahora nueve puntos en el torneo, tres menos que el líder Boca, y comparten el sexto puesto en la tabla de posiciones.

= SINTESIS =

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Robert Piris Da Motta y Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.
Colón (Santa Fe): Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortíz y Marcelo Estigarribia; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Cristian Guanca; Nicolás Leguizamón y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.
  • Cambios: ST 16m Leonardo Heredia por Bernardi (C); 21m Facundo Quignon por Piris Da Motta (SL); 28m Tomás Chancalay por Vera (C); 32m Nicolás Reniero por Cerutti (SL); 37m Diego Morales por Guanca (C) y 38m Víctor Salazar por Díaz (SL).
  • Amonestados: Fritzler (C), Estigarribia (C), Ortíz (C) y Quignon (SL).
  • Árbitro: Fernando Espinoza.
  • Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).
Diario Jornada


Related

Torneo Primera División 2017 2328380477880659992

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item