Superliga | Unión y Gimnasia van por su primera victoria

Foto Arch.: @SomosLobosCGE
El Tatengue y el Lobo de La Plata se enfrentarán hoy en Santa Fe en busca de su primer triunfo en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), tras igualar en sus respectivos estrenos.

El partido, que junto a Huracán-Newell's completará mañana la segunda fecha, se jugará desde las 19.05 con arbitraje de Nicolás Lamolina.

Los dos equipos sumaron un punto en calidad de visitante en la jornada inaugural: Unión lo hizo en cancha de Newell's (1-1) y Gimnasia ante Defensa y Justicia en el que fue, hasta el momento, el mejor partido del torneo (4-4).

Leonardo Madelón, director técnico del equipo santafesino, tiene pensado repetir la formación que presentó desde el comienzo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Indepedencia.

Su colega de Gimnasia, Mariano Soso, ya definió dos variantes y analiza una tercera en relación al equipo que jugó en Florencio Varela. El arquero Alexis Martín Arias y el mediocampista uruguayo Brahian Alemán, quienes cumplieron sus respectivas suspensiones, regresarán por Yair Bonnín y Agustín Bolívar; en tanto el delantero Nicolás Dibble -también uruguayo- podría jugar en lugar de Erik Ramírez.

En Primera División jugaron 46 partidos con un saldo de 15 victorias para Unión, 16 para Gimnasia y 15 empates. Después de 15 años volverán a chocar en Santa Fe, donde el "Tatengue" se impuso 2-1 la última vez, en la fecha 5 del Apertura 2002.

= PROBABLES FORMACIONES =

Unión (Santa Fe): Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Yeimar Gómez Andrade, Jonatan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Eric Ramírez o Nicolás Dibble, Nicolás Ibáñez y Brahian Alemán. DT: Mariano Soso.
  • Árbitro: Nicolás Lamolina.
  • Estadio: Unión de Santa Fe.
  • Hora de inicio: 19.05.
  • TV: TNT y TNT Sports.
Diario Jornada

Related

Unión de Santa Fe 5298453349621498467

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item