Verna: "Lo que está en juego es el destino de la Provincia y la diferencia entre los que prometen y hacemos"

Foto: iTextual
MIRÁ LOS VIDEOS Con críticas al Gobierno Nacional y agradecimientos a la militancia del PJ, el gobernador Carlos Verna pidió un esfuerzo más y trabajar en conjunto para derrotar en octubre a la alianza del partido del presidente Mauricio Macri. "Dicen que nos tenemos que ir porque hace 34 años que gobernamos la provincia, pero estamos porque ganamos todas las elecciones y lo vamos a seguir haciendo", destacó en el Congreso Provincial del PJ.  (Mirá las fotos)

El Congreso del PJ se desarrolló en el Club Estudiantes, en Santa Rosa. Comenzó minutos antes de las 15 y terminó unos 40 minutos después. 

Bajo la presidencia de Fabián Bruna, se pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado y posteriormente se proclamaron a los candidatos del peronismo. Hubo sólo dos oradores: Ariel Rauschenberger y Carlos Verna. 

Entre otros, estuvieron el presidente del partido y cuatro veces gobenador, Rubén Marín; el vicegobenador Mariano Fernández; el exgobernador Oscar Jorge, los senadores Norma Durango y Daniel Lovera; ministros; intendentes; y diputados provinciales. Verna, Marín y Jorge se sentaron juntos.

"La interna ya pasó, ahora tenemos una sola bandera, la de Perón y Evita", dijo Verna y agradeció a todos los precandidatos del PJ que participaron de las PASO en agosto. "El movimiento peronista no se aprende ni se proclama, se siente, el movimiento peronista es un sentimiento".

"Les voy a pedir a las compañeras y compañeras un aplauso para los que compañeros que compitieron dentro del partido, sin sacar los pies del plato. Por eso aplaudamos a (Leonardo) 'Taperita' Avendaño. Aplaudamos a Gastón Rodríguez, aplaudamos a Marcelo Otero y aplaudamos a Carlos Cabrera. Aplaudamos a todos los compañeros que participaron del proceso electoral", dijo.

También remarcó que la alianza del partido del presidente Mauricio Macri sacó más votos en el total, pero Rauschenberger obtuvo más votos que el candidato macrista Martín Maquieyra.

"Le pedimos a los compañeros un nuevo esfuerzo. Lo que está en juego es el destino de la Provincia y la diferencia entre los que prometen y hacemos", sostuvo el gobernador. "Dicen que nos tenemos que ir porque hace 34 años que gobernamos la provincia, pero estamos porque ganamos todas las elecciones".

Luego pasó a enumerar todas las acciones de la gestión del PJ, desde el retorno de la democracia y desde su mandato como gobernador. "Según el IPAV se han construido algo más de 38 mil viviendas y con las que restan entregar estamos llegamos a 40.404 viviendas, esto es, que el 40 por ciento de los pampeanos vive bajo un techo construido por un gobierno peronista. Por eso nos vota la gente", expresó.

Verna brindó su "informe político y de gestión" y criticó las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, en lo referido a los sistemas jubilatorios. "Al carajo con la armonización jubilatoria", remarcó el mandatario provincial.

“Haciendo obras a lo largo de toda La Pampa, hacemos, hacemos y hacemos y todo sin la ayuda del gobierno nacional. Me preguntan si queremos hablar con el gobierno nacional, por supuesto que queremos hablar, queremos hablar de los problemas de La Pampa que son incumbencia del gobierno nacional”, señaló.

“Queremos hablar de que tenemos cortadas la ruta 35, 5, 188, que nos e puede viajar de Santa Isabel por la 151 y que apenas si han tirado un poco de asfalto entre El Carancho y Lihuel Calel, que se está por cortar el bajo Giuliani dejando aislada a Santa Rosa del sur del país. Y si ellos no se animan, que me dejen que yo lo hago en menos de 90 días”, chuseó.

“Al gobierno nacional lo estamos acompañado en la gobernab9lidad pero les decimos que la gobernabilidad es una avenida de doble mano, ellos también nos tienen que ayudar con la gobernabilidad en La Pampa. Porque de la misma manera que resaltamos lo que estamos haciendo, convoco a todos a mantener a la provincia como una bien administrada, que paga los salarios en términos, donde le hemos sacado el impuesto a las ganancias a los trabajadores, lo que prometió el presidente pero lo hicimos nosotros”, agregó.

“Donde una provincia funciona la salud, la educación, hacemos escuelas, tenemos los maestros mejores pagos del país y n os hacemos cargo de los programas que el gobierno deja caer. En salud hemos pasado de 24 pueblos sin médicos a solo 8, estamos repartiendo remedios gratis en todos los centros de salud mientas el gobierno nacional le saca los remedios a los abuelo”, indicó.

“Ahora nos quieren sacar la plata, se la quieren dar a la provincia de Buenos Aires. Quieren hipotecar el futuro de nuestra provincia. Por eso le pido a los pampeanos que vote los diputados del peronismo para asegurar los intereses de la provincia de La Pampa. Los diputado de la otra lista van a votar lo que les manda el gobierno nacional, van a votar en contra de La Pampa porque ellos son obediencia debida”, resaltó.

“Estos candidatos los del peronismo, van a defender los derechos de los trabajadores, son los que no van a permitir una reforma laboral como la de Brasil. Estos son los que van a ir a reclamar con nosotros la plata que le deben al sistema provincial”, reclamó.

Alertó: “Sepan que al carajo la armonización de la caja civil, docente o policial. Yo voy a seguir pagando el 82% móvil, no voy a bajar las jubilaciones provinciales. No voy a ajustar con ninguna polinómica. No vamos a modificar la edad jubilatoria. Para todo eso necesitamos tener diputados de La Pampa que sientan La Pampa, que defienda al gobierno de La Pampa, que se comprometan con los pampeanos”.

“Ariel, Melina y Franco son la renovación del peronismo, son los que van a decirle que no al tarifazo de luz, de gas, de agua, ellos son los que se van a oponer, los otros van a levantar la manito porque llegan bien a fin de mes. Este es un gobierno de ricos que gobierna para ricos.”, finalizó en alusión al gobierno de Mauricio Macri.

Ariel Rauschenberger, por su parte, pidió sacar a la calle a la mística peronista. "O somos espectadores o protagonistas", dijo el candidato a diputado nacional y le habló a la militancia para copar las calles y llevar la plataforma electoral del PJ.

Ahora la tarea de Verna y es tratar de obtener más votos de los independientes e incluso de tratar de sumar a un sector del kirchnerismo que, a través del Frente Peronista Barrial, sorpresivamente –o no tanto- logró más del 10 por ciento de los votos en las PASO. Hoy el líder de esa agrupación, Fabio Avendaño, formalizó su respaldo a Rauschenberger - Delú. Sin embargo, estos kirchneristas están molestos porque, a horas de culminarse las internas, Rubén Marín salió a cuestionar a la expresidenta Cristina Fernández. Hoy, por lo pronto, Avendaño se abrazó a Verna y ni miró a Marín, sentado al lado.

iTextual | PlanB | El Diario LP


Related

Política 5590692834372939146

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item