Winifreda | Verna encabezó entrega de créditos a emprendedores

Foto: Gob.LP
El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, encabezó el acto de entrega de 18 créditos enmarcados en la Ley de Promoción de las Actividades Económicas en la localidad de Winifreda.

La comitiva fue recibida por la intendenta local, Adriana García, participaron de la ceremonia el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el diputado provincial, Ariel Rauschenberger, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, integrantes del Consejo Productivo Local y vecinos.

Estos créditos suman un total de $3.888.000 y permitirán generar 25 puestos de trabajo en Winifreda. El ministro de Desarrollo Territorial destacó en principio el trabajo articulado del Gobierno Provincial con el municipio para llegar a concretar esta entrega.

Dichos créditos se suman a los entregados anteriormente, llegando a  un monto superior a los 6 millones de pesos, a los 30 créditos entregados, y a 46 puestos de trabajo generados en total. “Winifreda pasó al tercer lugar en ranking de la Provincia, en ésta política que el gobernador puso en marcha buscando trabajo privado, decente y sustentable. Y vamos a seguir trabajando en esto”, manifestó Borthiry.

Luego rescató que la 2870 es una ley única en el país, “tiene una particularidad que es la aprobación por unanimidad de todos los diputados, pero además, esta ley se generó por una metodología descentralizada, se consultó a distintos sectores para que opinaran, la gente en general dio su opinión, posicionándose como algo trascendental para el desarrollo de la Provincia”, agregó.

“Hoy vemos que el gobernador no se equivocó, ya que se trata de una ley que funciona en todo el territorio de la provincia”, expresó el ministro, contando además que se está pagando el 100% de los créditos.

Continuando con sus palabras, Borthiry consideró necesarias otras herramientas “como es el financiamiento del Gobierno Nacional”, a partir que la Provincia le da fondos a los municipios y estos otorgan créditos a los emprendedores, “pero falta una parte”.

Aclaró también que las decisiones de los beneficiaros se toman por parte de un Consejo Consultivo Local, que conoce a la gente, por ello funcionan bien.

Como resumen de esta implementación Borthiry indicó que a 19 meses de gestión “decimos con orgullo que llevamos entregados 492 créditos, 154 millones de pesos invertidos en municipios y emprendedores y se han creado 1021 puestos de trabajo. Esta es una muy buena noticia para La Pampa  porque se está generando trabajo en todo el territorio”.

Martín Borthiry informó que a través del Programa Primer Empleo, 240 jóvenes menores de 35 años obtuvieron o mejoraron su empleo, “ya que el gobernador rescató este programa entregando 6 mil pesos a las empresas  por cada empleado, para mejorar el salario (hasta el momento era de 1 mil pesos)”.

También Desarrollo Social está generando trabajo con pequeños créditos de la Ley de Descentralización, “todo esto  nos permite decir que hoy La Pampa está por encima de los 1500 puestos de trabajo creados en esta gestión, manifestó.

Finalmente, el ministro Borthiry mencionó la idea de instalar un punto turístico en el ingreso a la localidad de Winifreda, lo que también creará puestos de trabajo.

Intendenta

La jefa comunal destacó que la devolución de los créditos es del 100% en la localidad  “con lo cual, el Consejo Productivo Local está funcionando bien y el municipio los sigue acompañando”.

“Esto es fundamental para poder fomentar el trabajo privado que es tan difícil llevar adelante”, agregó la intendenta, quien agradeció a los beneficiarios por animarse a emprender cosas.

García mencionó como un gran emprendimiento en marcha la fábrica de columnas que va a llevar a cabo la Cooperativa de Electricidad de Winifreda, “este proyecto generará mucho empleo y además   gran parte de su producción será consumida por la misma cooperativa, con lo cual ya es exitoso”.

Por otra parte mencionó como una obra emblemática que se está llevando a cabo en el pueblo, con la ayuda del Gobierno Provincial, la construcción del Club. Obra que fue recorrida seguidamente por el mandatario provincial y demás funcionarios, junto con otros emprendimientos locales.

Adriana García adelantó que próximamente se comenzará con la construcción del nuevo Colegio Secundario, ya que el existente está muy deteriorado y actualmente funciona en el Escuela 104.

“Son muchas las cosas que tenemos para agradecer en Winifreda,   pero también son muchas las que nos faltan, porque felizmente tenemos todos los días proyectos para seguir trabajando”.

A modo de cierre agradeció a cada uno de los organismos del Gobierno Provincial “por estar presentes en cada cosa que necesitamos”, e hizo referencia a la falta de colaboración de Nación, tanto en las inundaciones, como por la falta de arreglo de la ruta 35, ambos aspectos que perjudican en gran medida a la localidad de Winifreda.

Beneficiarios

Frank, Lucas para proyecto productivo de “Gomería”, que generará 2 puestos de trabajo, recibió un  monto de $500.000. Rosales, Darío Oscar para proyecto productivo de “Reparación de Maquinarias Agrícolas”, con 2 puestos de trabajo, recibió $205.000.

Enrique, Gustavo  Ariel para proyecto productivo “Enrique Construcciones”, generando 3 puestos de trabajo, obtuvo $190.000. Varela, César Oscar para proyecto productivo “Varela Hortalizas”; recibió $200.000, y generará 1 puesto de trabajo. Elenchuk, Germán Marcelo para proyecto productivo de “Clasificadora e Inoculadora de Semillas”, con 1 puesto de trabajo, obtuvo $150.000.

Belke, Eduardo Ariel para proyecto productivo “Perforaciones Belke”, creará 2 puestos de trabajo, a partir de los $400.000 recibidos. Platner, Miguel Angel para proyecto productivo “Remolques JP”, 1 puesto de trabajo y $190.000 para su iniciativa.

Gandit, Mauro Eliberio para proyecto productivo de “Servicio de Alambrado”, 1 puesto de trabajo y $150.000. Lovera, Federico para proyecto productivo de “Cría de Porcinos”, un total de $470.000 y un nuevo puesto de trabajo. Martz, Pablo César para proyecto productivo de “Crecimiento Apícola”, creará 1 puesto de trabajo con los $50.000 que obtuvo.

González, José Luis para proyecto productivo de “Taller de Refrigeración”, genera 1 puestos de trabajo al recibir $180.000. Por su parte, Hecker, Jésica para proyecto productivo de “Centro de Estética” recibió $175.000 y creará 1puesto de trabajo. Loyola, Gonzalo para proyecto productivo de “Soda Gonzalo”; 2 puestos de trabajo y un monto de $173.000 recibidos.

Pizarro, Elvira Beatriz para proyecto productivo de “Fábrica de Hielo” recibió $120.000 y generará 1 puesto de trabajo; Godoy, Alicia para proyecto productivo de “Kpricho – Servicio de Catering”; obtuvo $90.000. Naab, Gabriela para proyecto productivo de “Fábrica de Baldosas de Cemento, Placas Antihumedad, Piedras y Maderas Ecológicas”; recibió $370.000 y genera 3 puestos de trabajo; Kuhn, Vanina para proyecto productivo de “Deco Diseño genera 1 puesto de trabajo desde los $65.000 recibidos; y  Ruiz, Juan Antonio, para proyecto productivo de “Carro Gastronómico” obtuvo $210.000 y creará 1 puesto de trabajo.

Related

Winifreda 1735168803215039142

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item