Córdoba | Denuncian a un docente por abuso sexual en una escuela


Los abusos hacia niños de entre 2 y 3 años habrían ocurrido entre julio y septiembre de este año, período en que el profesor realizaba una suplencia. El acusado fue separado de la institución.

Los padres de dos niños, de 2 y 3 años, realizaron una presentación ante la Justicia acusando a un docente de delitos contra la integridad sexual, ocurridos en un instituto educativo de la ciudad de Córdoba.

La denuncia cae sobre un profesor, de 45 años, que ya fue separado de la institución. Y los abusos habrían ocurrido entre y julio y septiembre de este año, período en que el docente realizaba una suplencia.

“Los hechos son reiterados en el relato de cada una de las criaturas, donde hay un punto de coincidencia, esto va acompañado de una serie de síntomas que han encendido la alarma en los papás”, dijo a Cadena 3 Carlos Nayi, abogado de dos de las víctimas.

Los síntomas comunes en los niños son orinarse y defecar en la cama, conductas de aislamiento, estados de regresiones en las actividades conductuales y llanto compulsivo.

A eso se suma una descripción de características físicas del depredador. “La fiscal ha ordenado, además de la pericia psicológica y psiquiátrica, una inspección corporal (del acusado) a los fines de corroborar lo que dicen los niños sobre una particularidad física”, precisó Nayi.

El letrado asiste a dos víctimas, pero sostiene que hay, por lo menos, cinco denuncias más.

Los abusos habrían ocurrido dentro de la salita de manera colectiva. De ser encontrado culpable, el docente podría recibir una pena de entre 8 y 20 años de cárcel.


Cadena3

Related

profesor 8296076428149225382

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item