Diputados desaforó a De Vido y habilitó su detención

 
La votación resultó en 176 votos afirmativos, ninguno negativo y hubo una abstención. El ex ministro se entregó finalmente en Comodoro Py y quedó detenido.
 
La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el desafuero del diputado nacional del Frente para la Victoria Julio De Vido, quien tras un confuso procedimiento quedó detenido.

La votación resultó en 176 votos afirmativos, ninguno negativo y hubo una abstención, y de esta forma De Vido fue suspendido en su cargo de diputado nacional, luego de dos horas y 20 minutos de debate en el recinto.

El bloque del FPV-PJ no bajó al recinto para "no convalidar un plan de persecución a los opositores", luego de admitir que el oficialismo "ya consiguió los dos tercios" de los votos necesarios que permitirán quitarle los fueros al exministro de Planificación Federal y en consecuencia habilitar las dos órdenes de detención en su contra.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja dictaminó este martes a favor de los pedidos judiciales para desaforar al diputado del Frente para la Victoria-PJ Julio De Vido, por lo que este miércoles en sesión especial se votó acerca de la quita de sus inmunidades parlamentarias.

El dictamen de mayoría fue avalado con la firma de 23 diputados sobre los 25 presentes en la comisión presidida por Pablo Tonelli. Solamente fue rechazado por los kirchneristas Rodolfo Tailhade y Analía Rach Quiroga.

Cadena3

Related

Política 5464190251592825042

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item