Doping en River: denuncian a D'Onofrio, Gallardo y al médico

Foto Arch.: Cadena3
 
El atleta mendocino Sergio Parodi presentó la denuncia a la Justicia Federal. Dijo a Cadena 3 que el facultativo del "Millo", Pedro Hansing, "mintió" tras el positivo de Martínez Quarta y Mayada.

El atleta mendocino Sergio Parodi denunció penalmente al presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, al director técnico, Marcelo Gallardo, y al médico Pedro Hansing tras el doping positivo de los jugadores Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, detectado tras partidos de la Copa Libertadores.

En diálogo con Cadena 3, el ex campeón de fisicoculturismo indicó: "En el marco de la campaña deporte sin droga, la denuncia penal por doping en River apunta al médico del plantel, Pedro Hansing, que mintió diciendo que la suplementación del plantel estaba contaminanda con diurético, cuando le dio diurético al plantel para enmascarar un doping".

"Creo que estamos ante un escándalo internacional. El juez federal Sergio Torres tiene una excelente oportunidad para desenmascarar una mentira que le hace daño al deporte. El doping es mafia y hay una ley que hay que respetar", agregó.

Parodi hace referencia a la ley 26.912 de Prevención y Control de Dopaje en el deporte, que en el artículo 110 alude a la "facilitación e incitación al dopaje". Se contemplan penas de 1 a 3 años de prisión.

En ese sentido, consideró que los futbolistas son víctimas de un "médico inescrupuloso que le mintió a todo el país".

"Si hubiera una contaminación debería haber una denuncia contra el laboratorio, que nunca la hubo", remarcó.

La Conmebol suspendió por siete meses a Martínez Quarta y a Mayada tras haberle dado positivo un control antidopaje en la fase de grupos del certamen continental.

La decisión ya fue comunicada y el castigo rige desde el partido en el que se tomaron las muestras: el 10 de mayo en Buenos Aires ante Emelec para el juvenil y el 18 del mismo mes en Arequipa ante Melgar para el uruguayo.

Cadena3

Related

Rodolfo D`Onofrio 415317108564844603

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item