General Pico | Inauguraron el Centro Emisor de Licencias de Conducir de la Municipalidad

Foto: Gob.LP

Este jueves qudó formalmente inaugurado el Centro Emisor de Licencias de Conducir de la Municipalidad de General Pico.

Encabezaron la ceremonia el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y el intendente de General Pico, Juan José Rainone, quienes estuvieron acompañados por la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Victoria Eribe, el jefe de la Policía de la Pampa, Comisario General (R) Roberto Ayala, el vice intendente, José Osmar García, el director General de Seguridad Vial, Fernando Funes, el director de Defensa Civil, Luis Clara, la representante del Consejo Provincial de Tránsito, Flavia Ravinale, la secretaria de Gobierno del municipio, Belén Lavecchia, empleados municipales y público en general.

Este Centro es de vital importancia para la región norte de la provincia de La Pampa ya que gestiona y tramita las licencias para conductores de General Pico, Metileo, Vértiz, Speluzzi, Dorila y Agustoni

El intendente Rainone consideró que la seguridad en el transito la debemos hacer entre todos. “Aveces establecemos lineamientos de trabajo y hoy apostamos a la concientización y la educación para poder tener ese ciudadano responsable del que tanto pretendemos”, agregó.

"Esto no significa que quitemos o aflojemos los controles que se venían haciendo. Es responsabilidad de cada uno llevar adelante esta comunidad de las cual somos parte. Cuando se establecen normas y se llevan adelante acciones, no tienen intenciones recaudatorias. Con esto se busca corregir, intentar que no haya accidentes, mejorando la forma en que conducimos, y debemos entender que cada uno es responsable de sus acciones, actitudes y conductas", enfatizó el intendente Rainone.

Por su parte, el ministro de Seguridad manifestó “quienes más deben cumplir con las reglas son los funcionarios. Y los grandes debemos darles ejemplos a nuestros niños, porque si no se van a encontrar con el aprendizaje de reglas de convivencia en las escuelas, pero en la calle verán que somos los adultos quienes incumplimos la ley".

El ministro de Seguridad también hizo referencia al Sistema por puntaje de Merito indicando que "no puede ser que se arregle con plata el que incumple las reglas de tránsito. Si bajas tu conducta de respeto a la sociedad te quedas un tiempo sin manejar, sin que se haya generado ninguna víctima, porque en nuestro país se saca el carnet y se sanciona cuando ya cometiste la tragedia. Seguirá siendo un vecino, pero un tiempito de a pie, y eso se aplicara en La Pampa una vez que este todo implementado el sistema único de licencia de conducir", culminó.

Related

Noticias 3089412641241482767

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item