La agenda de las eliminatorias: así se jugará la fecha 17 con el duelo Argentina-Perú

Foto: Trome.pe

Así se disputará la ante última jornada camino a Rusia 2018. En la nota completa, todas las previas.



17.00 hs | Bolivia vs. Brasil

Las selecciones de Bolivia y Brasil protagonizarán esta tarde, en los 3.600 metros de altitud de La Paz, un duelo de Eliminatorias en el que la primera buscará el triunfo por una cuestión de orgullo ante un equipo que ya tiene garantizado el pase al Mundial Rusia 2018.

La Verde, penúltima en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 13 puntos, recibirá este jueves a la Canarinha, líder con 37 unidades, en el estadio Hernando Siles, en la fecha 17.

Bolivia está consciente del poderío de su rival, pero confía en que podrá hacerse respetar en casa y repetir el triunfo de 2009, cuando venció a Brasil por 2-1 en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

El equipo boliviano no ha perdido en los tres últimos partidos de eliminatorias que jugó como local y apunta a conservar esa racha, pese a no poder contar con su entrenador, Mauricio Soria, suspendido por dos fechas por "conducta antideportiva" con sus rivales en el partido en que la Verde derrotó por 1-0 a Chile en la jornada 16.

Soria consideró injusta la sanción, pero expresó su confianza en que sus dirigidos tendrán un buen desempeño.

Se prevé que sean titulares el portero internacional Carlos Lampe, y los artilleros Juan Carlos Conejo Arce, Marcelo Martins Moreno y Juan Eduardo Fierro.

Los locales no podrán contar con Jhasmani Campos, ni Alejandro Chumacero, el primero por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo porque fue expulsado en el lance con Chile.

Aunque ya tiene garantizado el boleto para el Mundial de Rusia 2018, la Canarinha ha anticipado que jugará con fuerza máxima sus dos últimos partidos de eliminatorias para iniciar su preparación para el mundial, en el que quiere conquistar su sexto título.

El equipo brasileño llegará en las próximas horas a Santa Cruz (este), situada a 400 metros de altitud, y viajará a La Paz horas antes del partido para minimizar los efectos de la altitud.

Las principales novedades en el once que previsiblemente presentará Adenor Leonardo Bachi 'Tite' en el encuentro son el delantero Philipe Coutinho y el zaguero Alex Sandro.

Es probable que Coutinho acompañe en la línea atacante a Neymar y Gabriel Jesús, mientras que Alex Sandro ocupará el espacio dejado por Marcelo, aquejado por una lesión.

Aunque Thiago Silva ha entrenado junto con los titulares, aún no está confirmada su inclusión en el elenco titular en lugar de Marquinhos, quien llegó a Brasil recién el martes, pero se encuentra en buenas condiciones físicas.

Tite sí ha confirmado que el centrocampista Casemiro, del Real Madrid, será el capitán de la Verdeamarela ante Bolivia.

Brasil sentirá la ausencia de Diego, afectado por una lesión en la pierna izquierda que le dejó al margen de la convocatoria.

PROBABLES ALINEACIONES

BOLIVIA: Carlos Lampe; Ronald Raldes, Gabriel Valverde, Luis Gutiérrez, Diego Bejarano, Leonel Morales; Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Raúl Castro; Marcelo Martins Moreno y Juan Eduardo Fierro.Entrenador: Mauricio Soria.
BRASIL: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva o Marquinhos, Miranda y Alex Sandro; Casemiro, Paulinho y Renato Augusto; Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús Entrenador: Adenor Leonardo Bachi 'Tite'.
  • ÁRBITRO: el argentino Fernando Rapallini, asistido en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa y Gabriel Chade.
  • ESTADIO: Hernando Siles, de La Paz, situado a más de 3.600 metros de altitud.
  • HORA: 16:00 local (20.00 GMT).
  • TV: TYC Sports

18.00 hs | Venezuela vs. Uruguay

Uruguay buscará esta tarde sellar su boleto al mundial de Rusia 2018 cuando visite en San Cristóbal a la colista y eliminada Venezuela, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Un triunfo le aseguraría a la Celeste su primera participación en una cita mundialista sin pasar por la repesca, desde que se implantó la eliminatoria de 'todos contra todos' y doble vuelta.

El seleccionador Oscar Tabárez usará la misma alineación que en la pasada jornada ganó a Paraguay a domicilio, pero tiene en duda a su titular en el lateral izquierdo, Martín Cáceres, quien arrastra una dolencia en uno de sus hombros.

Tabárez dijo en rueda de prensa que Cáceres no está "ni confirmado ni descartado" para el duelo, aunque en los entrenamientos previos ha trabajado de forma diferenciada.

Gastón Silva es la otra opción para el carril que podría dejar vacío 'El Pelado'.

Pese a esta duda, Uruguay parece tener todo a favor para capturar el jueves uno de los cuatro boletos directos de la zona.

La Celeste, que exhibe la segunda mejor cuota goleadora del certamen, con 27, se enfrentará a la defensa que más dianas ha permitido, 35, y con el artillero de la eliminatoria, Edinson Cavani, en plenitud de forma.

Además, su compañero de ataque, el ariete del Barcelona Luis Suárez, tendrá una motivación extra: un gol ante los venezolanos le dejará ubicado como el máximo anotador histórico de las eliminatorias, con 20 dianas, por encima del argentino Hernán Crespo.

Con todo, Tabárez dijo que espera un partido complicado y que sería "ingenuo" pensar que la Vinotinto saltará a la cancha sin motivación por estar eliminada.

"Si uno ve los partidos que jugó contra Colombia y Argentina, (Venezuela) es un equipo que va a dar oposición", dijo.

Los venezolanos han reconocido que el partido será "difícil" para ellos, pero que intentarán "hacer respetar" su feudo.

"Sabemos que tienen una ofensiva muy fuerte, pero trataremos de contrarrestarla", dijo a periodistas el guardameta Wuilker Faríñez.

La Vinotinto no podrá contar con dos de sus habituales, el volante de marca Yangel Herrera y el lateral por izquierda Rolf Feltscher.

Los jugadores de la liga doméstica Juan Colina y José Hernández lucen como los reemplazos que elegirá el seleccionador venezolano, Rafael Dudamel.

En la primera vuelta Uruguay ganó a Venezuela por 3-0, con dos dianas de Cavani y otra de Lodeiro.

PROBABLES ALINEACIONES

VENEZUELA: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, José Hernández; Sergio Córdova, Tomás Rincón, Juan Colina, Junior Moreno; Salomón Rondón y Josef Martínez. Seleccionador: Rafael Dudamel.
URUGUAY: Fernando Muslera; Maxi Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres (o Gastón Silva); Nahitan Nández, Federico Valderde, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.
  • ÁRBITRO: El brasileño Anderson Daronco, quien será asistido por sus compatriotas Alessandro Rocha y Fabricio Vilarinho.
  • ESTADIO: Polideportivo Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.
  • HORA: 17:00 locales (21:00 GMT).
  • TV: TYC Sports 2

20.30 hs | Argentina vs. Perú

  • TV: TYC Sports, TV Pública

20.30 hs | Colombia vs. Paraguay

La selección Colombia, tercera con 26 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, buscará esta noche en Barranquilla sellar su clasificación ante Paraguay, que tendrá su última oportunidad de seguir con opciones de ir a la Copa del Mundo.

Para asegurar su boleto, Colombia tendrá que ganar y esperar que Chile empate o pierda frente a Ecuador en el Estadio Monumental de Santiago.

Los paraguayos, séptimos con 21 unidades, están obligados a ganar para definir su clasificación contra Venezuela en Asunción, en la última jornada el próximo martes, ya que otro resultado sentenciará su eliminación.

Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, estará en el campo del estadio Metropolitano de Barranquilla comandada por el goleador Radamel Falcao García, del Mónaco francés; el centrocampista James Rodríguez, del Bayern Múnich alemán; y David Ospina, portero del Arsenal inglés.

El extremo Juan Guillermo Cuadrado, por el contrario, está en duda por una lesión de tobillo que sufrió en el partido de la Liga de Campeones de Europa entre el Juventus y el Olympiacos.

De no recuperarse Cuadrado, las alternativas están en uno de los goleadores del fútbol colombiano, el delantero Yimmi Chará, del Junior de Barranquilla, o el centrocampista Edwin Cardona, del Boca Juniors.

En la primera línea de la mitad del campo se perfilan como titulares Carlos Sánchez, del Fiorentina, y Wilmar Barrios, del Boca Juniors.

En la defensa, el estratega argentino parece haberse decantado por los centrales Davinson Sánchez, del inglés Tottenham, y Cristian Zapata, del Milán.

Radamel Falcao, que llega en racha goleadora y como máximo anotador de la liga francesa, cree que Colombia debe jugar tranquila pero espera que se pueda anotar en los primeros minutos.

"Quizás el público desea que se defina rápidamente el partido, pero hay que tener tranquilidad, somos conscientes de que esto dura 90 minutos y ojalá podamos marcar pronto, pero si no, hay que tener paciencia", detalló el Tigre.

Los paraguayos, que vienen de ganarle por 0-3 a Chile como visitantes y de perder por 1-2 con Uruguay en Asunción, no contarán con su delantero Miguel Almirón, ausente por lesión, quien será reemplazado por Antonio Sanabria, la revelación del Real Betis español, o por el veterano Óscar 'Tacuara' Cardozo, del Libertad.

El seleccionador paraguayo, Francisco 'Chiqui' Arce, tampoco tendrá disponibles al goleador Lucas Barrios y el centrocampista Cristian Barrios, ambos lesionados, mientras que los defensas Paulo Da Silva, del Libertad, y Junior Alonso, del francés Lille, están ausentes por suspensión.

El combinado guaraní comenzó su preparación para enfrentar a Colombia desde el pasado domingo en Barranquilla y es consciente de que la de este jueves será la última oportunidad para regresar a la Copa del Mundo, luego de la ausencia en la edición de Brasil 2014.

PROBABLES ALINEACIONES

COLOMBIA: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García. Seleccionador: José Pekerman.
PARAGUAY: Antony Silva; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Miguel Samudio; Jorge Moreira, Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Óscar Romero; Derlis González y Antonio Sanabria. Seleccionador: Francisco Arce.
  • ÁRBITRO: el brasileño Ricardo Marques, asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guilherme Dias.
  • ESTADIO: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.
  • HORA: 18.30 local (23.30 GMT).
  • TV: TYC Sports 2

20.30 hs | Chile vs. Ecuador

Chile y Ecuador se enfrentarán esta noche en Santiago en un partido fundamental para el objetivo compartido de llegar al Mundial, una meta aún lejana para ambas, que están fuera de los puestos de clasificación directa a Rusia 2018.

Será un partido a cara o cruz cuyo resultado dejará damnificados en algún bando. A dos partidos del final de la liguilla sudamericana, el margen de error es prácticamente inexistente.

Chile llega a la cita en el sexto lugar con 23 puntos, tres más que Ecuador, que marcha octava y se abraza a la calculadora para analizar sus posibilidades de clasificación.

A los ecuatorianos, que debutan con el argentino Jorge Célico en el banco, solamente les sirve sumar los tres puntos para seguir soñando con Rusia.

La Roja tiene algo más de margen si el resto de resultados acompañan, aunque el panorama de apostar todo a la última jornada a domicilio frente a Brasil no invita al optimismo.

Por si la situación no fuese bastante delicada, el seleccionador Juan Antonio Pizzi tiene algunas bajas importantes y prepara un once con novedades.

La ausencia más destacada es la del lesionado Charles Aránguiz, una pieza clave en la medular de la Roja. Sin la presencia de Marcelo Díaz, que no fue convocado por Pizzi, el centro del campo chileno ofrecerá un aspecto poco habitual.

Pedro Pablo Hernández, que apura la recuperación de una lesión muscular, será el encargado de engrasar el juego chileno con el apoyo del incombustible Arturo Vidal y Francisco Silva, que tiene un perfil más defensivo y de corte.

La gran novedad puede ser la presencia de Jorge Valdivia en la media punta. Si eso se concreta, sería la primera vez que el actual jugador del Colo Colo es titular con Pizzi en el banco.

Para Ecuador, el duelo marcará el debut de Jorge Célico en el banquillo y la prueba para un plantel que sufrió una profunda remodelación tras la polémica salida de Gustavo Quinteros.

Célico ha apostado por futbolistas del torneo local en detrimento de los que juegan en el extranjero, pero sus principales bazas para superar a Chile siguen siendo 'foráneos' como Antonio Valencia y el ariete Enner Valencia.

PROBABLES ALINEACIONES

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Pedro Pablo Hernández, Francisco Silva, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.
ECUADOR: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Robert Arboleda, Leonel Ramírez; Antonio Valencia, José Francisco Cevallos, Jefferson Orejuela, Renato Ibarra; Enner Valencia y Roberto Ordóñez. Seleccionador: Jorge Célico.
  • ÁRBITRO: Sandro Ricci (BRA).
  • ESTADIO: Monumental, en Santiago.
  • HORA: 20.30 local (23.30 GMT).
  • TV: TYC Sports 3
La Nación | ESPN | EFE

Related

TV 1408347115112834909

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item