Macri visitó Santa Fe y respaldó al intendente Corral

Foto: Cadena3
El dirigente radical dijo a la prensa que el Presidente le expresó su solidaridad por la "campaña negativa", ante las denuncias de presunto desvío de fondos desde el municipio a punteros políticos.


El presidente Mauricio Macri visitó este miércoles la ciudad de Santa Fe, donde recorrió un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades de (NIDO), y se retiró sin hacer declaraciones públicas tras entrevistarse con el intendente José Corral, quien contó que recibió la solidaridad del mandatario por ser objeto de una "campaña negativa" ante las denuncias de presunto desvío de fondos desde la municipalidad hacia punteros políticos.

En declaraciones a la prensa en el barrio Barranquitas, Corral dijo que Macri "estaba muy al tanto" de las denuncias por presunto desvío de fondos para punteros políticos.

"Le dije que estábamos tranquilos, me lo dijo solidariamente, porque él también tuvo mucha oposición en su momento y muchas operaciones. Cuando el kirchnerismo gobernaba, Mauricio fue objeto de muchas campañas negativas como la que tenemos acá en Santa Fe", añadió.

Corral se refirió de esta manera a las denuncias que realizó un concejal opositor sobre un presunto desvío de fondos desde la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe hacia punteros políticos, que investiga la Justicia y que derivó ayer en un allanamiento a la sede municipal por parte de la Policía de Investigaciones.


El allanamiento fue ordenado por el fiscal Roberto Apullán, quien investiga una denuncia del concejal justicialista Juan Carlos Cesoni, quien le dio entidad a una investigación periodística de una página web denominada "Corral Papers" que indica que el intendente "utilizó el dinero de todos para construir y aceitar su red de punteros políticos" y supuestas irregularidades en el programa de Iniciativas Comunitarias.

Según declaró a la prensa, Corral le dijo a Macri que le preocupa "un poco la gente, porque hay gente de bien en la ciudad que se vio difamada por estas campañas negativas, están pintadas las paredes, hay pauta (publicitaria) en las redes sociales".

"Nosotros vamos a dar una respuesta que es muy clara: las propuestas que tenemos, y estamos muy confiados en que Cambiemos es la opción y es lo que queremos, que haya transparencia pero también que digamos la verdad. Comprendemos que el kirchnerismo está muy nervioso y preocupado, por eso a lo mejor esta denuncia de este concejal", agregó.

En ese marco, el jefe comunal señaló su predisposición a "dar las informaciones que haya que dar", dijo estar dispuesto a "rendir todas las cuentas que haya que rendir" y relacionó la denuncia penal del concejal kirchnerista con la campaña electoral, con vistas a los comicios del próximo 22.



"Creen como el ladrón que todos son de su condición. Es el kirchnerismo el que tiene que explicar en esta campaña a Milagro Sala, a (Fernando) Esteche, a (Luis) D'Elía, esos sí tenían planes sociales para que no se trabaje, para que hagan política, para que sean piqueteros", puntualizó.

Corral contó que Macri quiso recorrer la sede del NIDO y las escuelas de trabajo que funcionan allí, para "conocer la experiencia y conversar" con los jóvenes de Barranquitas que son beneficiarios del programa.

Por último, precisó que la construcción del edificio demandó una inversión de más de 20 millones de pesos que aportó el municipio y "más de seis millones de pesos de equipamiento" que fueron aportados por la Nación para dotarlo de una sala de audio y locución, impresoras 3D y computadoras.

Cadena3

Related

Santa Fe 5109114293543938123

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item