Quemù Quemú | El Gobernador recorrió obras y entregó créditos a emprendedores

Foto: Gob.LP
 
El gobernador de la Provincia Carlos Verna visitó hoy la localidad de Quemú Quemú, donde efectuó una recorrida por obras y entregó créditos a emprendedores.

En la oportunidad realizó una recorrida por el Bajo de Bárbulo, para analizar la continuación de la obra de los Daneses, el Instituto Amadeo Jacques y la Escuela N° 8 donde se están haciendo obras, un sector donde se construyen cloacas y finalmente hizo entrega de 4 créditos de emprendimientos productivos.

Estuvo acompañado por el ministro Martin Borthiry, el diputado provincial Ariel Rauschenberger, el secretario de Asuntos Municipales Rodolfo Calvo, el gerente de APE, Gonzalo Marcos, y el intendente Alfredo Fernández.

En referencia a la recorrida, Verna manifestó “visitamos un colegio de gestión privada en el que ya habíamos invertido fondos en la anterior gestión y ahora nos están pidiendo que, como por la tarde funciona un colegio público, analicemos si es posible construir un nuevo colegio y tramitaremos los fondos ante Nación como lo hicimos con la escuela de Winifreda”. En este caso fue acompañado por el rector Juan Guette.

Luego comentó que “pasamos por la Escuela para la cual ya está licitada la obra de reparación del SUM y de toda la escuela, por un monto de 19 millones de pesos”. Allí lo recibió la directora Nora Pires.

Asimismo contó que “vimos la obra de cloacas, era una obra que Quemú pedía reiteradamente porque acá las napas están altas, los pozos se colmatan enseguida y había problemas de contaminación”. Es una obra que cuenta con 96 millones de pesos de contrato. “Es una obra cara que tendrá mayor complejidad en el centro por el resto de las obras, luz, gas, con lo cual se deberá hacer con cuidado la excavación”.

Intendente

“Es un orgullo para nosotros que nos acompañe siempre el gobernador y demás autoridades”, manifestó el jefe comunal.

Respecto de la obra de los Daneses sostuvo “es algo que la localidad estaba esperando y debemos estar preparados por cosas que han pasado y pueden suceder nuevamente, hoy nos quedamos con la tranquilidad de que se está trabajando para poder darle una salida al agua que es la preocupación que tenemos los quemuenses, y la idea es que lo que entra a Quemú salga”.

En cuanto a la escuela 8 dijo “ya lo veníamos gestionando porque son antiguas y hay que mantener los edificios, con lo cual esto también es muy beneficioso”, manifestó.

Related

Quemú Quemú 1485269798153759764

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item