Rusia 2018 | "Me vinieron a buscar y los ayudé", dijo el "Brujo Manuel"

El "Brujo" Manuel | Foto Archivo
Manuel Valdez fue convocado por autoridades de la AFA para acompañar al seleccionado nacional a Ecuador, donde clasificó al Mundial de Rusia 2018. "Soy sanador, con oraciones", contó a Cadena 3.

Manuel Valdez, más conocido como “El Brujo Manuel” que acompañó a la selección argentina en el partido ante Ecuador, contó que su tarea fue brindar una ayuda espiritual a los futbolistas que lograron clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

“Me vinieron a buscar, fui, los ayudé, se dio y nos vinimos, es una ayuda espiritual que yo hago y nada más, soy sanador, con oraciones y viendo a la persona”, comentó a Cadena 3.

Dijo, además, que gente cercana al titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, fue quien lo contactó para viajar a Quito.

Relató que siempre recibe a muchas personas en su casa, donde atiende los lunes, martes y miércoles. En su mayoría, se trata de gente enferma; pero, aclaró que no cobra sino que el pago por su servicio es a voluntad.

Volviendo a su rol con la selección argentina, Manuel precisó que no estuvo reunido con los jugadores; y que no le propusieron ir al Mundial de Rusia.

“Los veo 10 puntos, las puertas están abiertas, depende de ellos”, opinó el “brujo”, de 56 años, sobre el seleccionado nacional.

En el vestuario de Argentina "había cosas"

"Estaba mal la selección, había unas cosas hechas por las que no podían hacer goles, fui, destrabé eso y listo", expresó en diálogo con Télam.

Manuel Valdez es el nombre completo de quien, a decir del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, tras la victoria 3-1, en Quito tuvo "tanta importancia como los goles de Lio Messi para que Argentina clasificara al Mundial de Rusia 2018".

"Esa energía negativa venía de una promesa quebrada por la Selección hace muchos años", confesó el brujo en declaraciones en referencia a una supuesta promesa incumplida del plantel campeón de 1986 a la Virgen de Tilcara, Jujuy, pese a que los mismos jugadores desmintieron esa versión.

Quien se califica como "vidente o sanador" y no acepta la calificación de "brujo", también sostuvo que "Brasil le dio duro" para que los dirigidos por Alejandro Sabella en el Mundial de 2014 "no salieran campeones contra Alemania".

Manuel habitualmente atiende a cerca de 900 personas por día en una fábrica abandonada en el barrio Gorina, de La Plata, que "consultan por trabajo, amores, enfermedades"; y dijo que no cobra pero sí recibe dinero "a voluntad".

La misión de quien tiene cuatro hijos y se confiesa "católico, con el don de ver las cosas", era "destrabar esa energía negativa que poseía Argentina", por lo que fue recomendado por Juan Sebastián 'la brujita' Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, equipo con el que colaboró para que se coronara campeón de la Libertadores de América 2009.

Fue así que los ex jugadores pincharratas y colaboradores de Sabella, Julián Caminos y Claudio Gugnali, se encargaron de acompañarlo en su traslado. Y el presidente de Acassuso, Javier Marín, fue otro que lo recomendó.

Valdez refirió que "hubo gente" que lo contrató, sin citar nombres, que le "pagaron el pasaje para hacer lo que debía, destrabar a la Argentina".

"Hice el trabajo que correspondía, caminar, rezar", dijo, pero no dio más detalles sobre su andar por el campo de juego del estadio Atahualpa, previo al partido.

Ese "trabajo" consistió, también, en "pasar por el vestuario antes de que llegaran los jugadores -a los que no vio- para destrabar al equipo", dijo el 'salvador'.

Sobre Messi señaló que "no hay que hablar mal de él, al contrario, si cuando no podía hacer goles sufría y lloraba. ¿Cómo no va a llorar el alma de él al querer hacer y no poder? Ahora, gracias a Dios se le abrió el arco".


Cadena3

Related

selección argentina 7568548143390255528

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item