Santa Rosa | Comenzó la campaña de recolección diferenciada de residuos reciclables

Foto: MSR
MIRÁ LAS FOTOS La Directora de Ambiente de la Municipalidad de Santa Rosa, Ing Paola Aliaga, destacó el auspicioso comienzo que tuvo hoy la experiencia piloto impulsada desde el municipio en una amplia zona del centro de la cuidad, vinculada con la Recolección Diferenciada de Residuos Reciclables en Origen.

En ese sentido, señaló que “Hoy por la tarde, estuvimos recorriendo la zona centro junto equipos del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emshu), y pudimos observar tomando en cuenta la cantidad de residuos secos que se habían dispuesto en los canastos, la excelente aceptación que ha tenido el inicio de la campaña de separación diferenciada de residuos, lo cual no demuestra que hay un alto grado de conciencia ambiental y compromiso en los ciudadanos. Tal es así, que se han juntado aproximadamente en unas 6 horas de recorrido, unos 1000 kg de residuos secos (papel, cartón, plásticos y vidrios), provenientes sobre todo de la zona centro, los cuales fueron depositados en el galpón de recuperación de residuos del Relleno Sanitario Municipal”.

Por otra parte, recalcó el pedido a los vecinos de la zona donde se desarrolló la campaña, que de alguna manera ya sea en atados, en bolsas verdes, o bolsas negras con una leyenda que diga "reciclados" o en cajas, puedan diferenciar los residuos a fin de que el personal abocado a la tarea, pueda identificarlo más fácilmente y levantar solo los que se están intentando valorizar.

Aliaga también hizo público su agradecimiento a todos los vecinos y comerciantes que han dispuesto sus residuos de manera correcta.

Por su parte, el Subdirector de Residuos Urbanos del Municipio, Ignacio Ustarroz, recordó que la campaña de recolección diferenciada se está desarrollando sobre el cuadrante delimitado por las calles: Joaquín B. González, Avenida Luro, corredor Alsina –Alvear y corredor Uruguay-España, recogiendo los elementos que tienen un alto valor de reventa, si se los separa y procesa adecuadamente, como el cartón, papel, botellas de vidrio. 
 
También precisó que a la misma modalidad se sumará también el sector conformado por la Avenida Spinetto entre la Rotonda del Avión y las Vías del Ferrocarril, y que tal servicio se llevará a cabo todos los días martes y jueves a partir de las 13 horas, y hasta aproximadamente las 18 horas.

Related

Santa Rosa 281647254825766315

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item