Santa Rosa | Mañana sábado 28, jornada de castración y vacunación en Plaza San Martín



La presidenta de la Fundación Vidanimal, Norma Álvarez, anunció la realización mañana sábado 28 de octubre, de una nueva Jornada de Castración, Vacunación Antirábica, Adopción y Concientización sobre el Cuidado de Mascotas, a realizarse de 9 a 14 horas en la Plaza San Martín de nuestra ciudad, organizada en forma conjunta entre la Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Dirección de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, y la Fundación VIDANIMAL.

Para ello, se contará durante la actividad con la presencia del Quirófano Móvil de la Fundación, donde con la presencia de Médicos Veterinarios de la ciudad, se realizarán las intervenciones correspondientes y la vacunación contra la rabia.

Asimismo, los voluntarios de Fundación VIDANIMAL y personal de la Dirección de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales serán los encargados organizar los turnos de castración en el lugar, y de informar a los vecinos sobre los cuidados que se deben tener antes y después de las intervenciones.

Álvarez explicó además que en el caso de los felinos, generalmente se trata de dar a los dueños de dichas mascotas un turno especial para realizar su castración, en las instalaciones del Departamento de Ambiente que funciona en la colectora de Avenida Circunvalación y Plumerillo, para evitarle el stress de concurrir en medio de las jornadas habituales que se realizan en los barrios, donde habitualmente hay muchos perros y por ende, los gatos pasan un momento de mucho nerviosismo y se los debe maniatar para evitar que huyan o que rasguñen a alguien.

En ese marco, precisó que semanalmente se atienden entre 10 y 12 turnos de castración de felinos en las oficinas de Ambiente, donde se opera los días jueves y viernes.

Por otro lado, la presidenta de Vidanimal resaltó que en lo que va del mes de octubre, se han efectuado un total de 140 castraciones, con un promedio de 60 turnos por jornada y que mensualmente el promedio de intervenciones alcanza unas 200 por mes.

Related

vacunación 5924200099253035897

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item