Superliga | San Lorenzo busca acercarse a la cima ante el "Halcón"

Foto Arch.: Télam

El Ciclón, con Claudio Biaggio confirmado como entrenador hasta fin de año, recibirá hoy a Defensa y Justicia, que tendrá el debut de Juan Pablo Vojvoda como director técnico, con la intención de arrimarse al líder Boca, en el marco de la sexta fecha.
 
El partido se disputará desde las 21.05 en el estadio Nuevo Gasómetro, con arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión en directo de TNT Sports.

Por tercera vez en el torneo, Claudio "Pampa" Biaggio se sentará en el banco de suplentes del "Ciclón" y así lo hará en las siete fechas que restan hasta fin de año, según confirmó el manager Bernardo Romeo dado que se cayeron las negociaciones con Gabriel Heinze, quien se perfilaba como el máximo candidato.

El ex delantero, recordado por el título en 1995, debutó como interino con un triunfo sobre Estudiantes (3-1) como visitante y luego empató con Colón (0-0) en el Bajo Flores donde recibió el apoyo de los hinchas.

Luego de las eliminaciones en Copa Libertadores y Argentina -que desencadenaron la salida del uruguayo Diego Aguirre, San Lorenzo tiene como objetivo la Superliga donde ocupa la séptima posición con 9 puntos, seis menos que el líder Boca.

Además de estos golpes, el plantel sufrió en las últimas dos semanas dos bajas sensibles por las graves lesiones que sufrieron los mediocampistas Franco Mussis (rotura del ligamento cruzado anterior y el colateral externo de la rodilla izquierda, como así también una fractura en el platillo tibial) y Bautista Merlini (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), quienes estarán inactivos seguramente hasta el final de la Superliga.

Del otro lado, Defensa estrenará técnico ya que luego del interinato de dos partidos de Manuel Fernández, quien estuvo en el empate ante Huracán (0-0) y en la derrota por los octavos de final de la Copa Argentina frente a River (3-0), la dirigencia se decidió por Juan Pablo Vojvoda para ocupar el cargo que había dejado Nelson Vivas.

El "halcón" optó por el ex defensor de Newell's ya que creen que es un entrenador que podrá continuar la línea de juego que pretende la dirigencia del conjunto de Florencio Varela.

Con breve experiencia en la Primera División "rojinegra" como interino, Vojvoda, de 42 años, fue el entrenador del equipo reserva del equipo rosarino que se consagró campeón el año pasado y ya comenzó a trabajar con el plantel el pasado lunes para intentar revertir la racha del equipo que que solo ganó un partido (1-0 ante Estudiantes en la fecha 2) y luego empató y perdió los otros cuatro encuentros.

Durante los primeros días, el flamante cuerpo técnico probó distintas variantes y las dudas pasan están en la defensa con Pablo Alvarado o Luis Jerez Silva y en el mediocampo entre Andrés Cubas o Leonel Miranda.

El "Pampa" Biaggio, por su parte, tampoco tiene confirmada la formación ya que aguardará el regreso del chileno Paulo Díaz y del paraguayo Robert Piris Da Motta, quienes estuvieron en sus respectivos seleccionados.

No obstante, el único que tendría posibilidades de ser titular es el trasandino que pelea por el lateral derecho con Víctor Salazar dado que Marcos Angeleri sigue lesionado.

El DT también cambiará el sistema táctico ya le gustó el trabajo de Fernando Belluschi como enganche y rotará a un 4-3-1-2 con Ezequiel Cerutti como acompañante del capitán, Nicolás Blandi.

Durante el amistoso ante Talleres de Córdoba de la semana pasada, Biaggio probó al mediocampista juvenil Franco Moyano, de 20 años, que podría ir al banco de suplentes por primera vez.

San Lorenzo y Defensa y Justicia registran solo tres antecedentes en la máxima categoría y fueron todas victorias del "Ciclón" con la particularidad de que todas fueron en Florencio Varela por lo que será la primera visita del "halcón" al Pedro Bidegain.

No obstante, el equipo de Florencio Varela eliminó al "cuervo" de los octavos de final de la Copa Argentina 2014 con un triunfo por 2-1 en la cancha de Racing Club.

= PROBABLES FORMACIONES =

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz o Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier y Facundo Quignon; Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Pablo Alvarado o Luis Jeréz Silva y Lisandro Martínez; Ignacio Rivero, Andrés Cubas o Leonel Miranda, Hernán Fredes, Gonzalo Castellani y Rafael Delgado; Fabián Bordagaray y Fernando Márquez. DT: Juan Pablo Vojvoda.
  • Arbitro: Nicolás Lamolina.
  • Hora: 21.05 
  • Estadio: Nuevo Gasómetro
  • TV: TNT Sports 
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 2345421214086404393

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item