Top Race | Canapino y Rossi ganaron en Oberá

Matías Rossi | Foto WEB
 
El arrecifeño, con Mercedes, y el bonaerense, con Toyota, se impusieron en las dos pruebas del Top Race V6, que por la décima fecha del torneo de la categoría se corrieron en el autódromo de Misiones.

La primera para Canapino

La primera carrera, a 30 minutos al trazado de 4.380 metros de extensión, fue para Canapino con el Mercedes Benz del equipo Sportteam , luego de una cerrada lucha que mantuvo con Mariano Altuna que con su Chevrolet Cruze atendido por el equipo SDE competición pelearon a lo largo de los casi 37 minutos que duró la primera final en la ciudad de Oberá.

Detrás de ellos dos terminó Diego Azar quién había clasificado en la tercera posición y siempre se mantuvo expectante detrás de los punteros esperando el desenlace de alguna maniobra que le permitiera sacar provecho.

Desde el inicio Canapino se hizo de la primera posición y se mostró firme imponiendo un ritmo acorde a sus necesidades y su voluntad controlando los permanentes ataques que propuso Altuna desde el segundo puesto.

El piloto de Lobería nunca perdió a calma y en un medio día de mucho calor supo mantener la frialdad para siempre presionar al líder buscando el error o alguna pequeña equivocación que le permita concretar el tan esperado sobrepaso que nunca llegó.

Detrás de este pequeño lote de punteros aparecía Ricardo Risatti quién en la largada logró superar a Luis José Di Palma quién perdió terreno luego de una maniobra en el ingreso a la recta principal que tuvo su desenlace en la curva uno cuando quedó afuera de la competencia luego de un toque con Matías Rossi quién luchaba la posición con Gustavo Tadei.

Faltando poco para el final el ingreso del Auto de Seguridad le puso un condimento extra a la extenuante competencia.

El relanzamiento encontró una nueva oportunidad para los ataques permanentes e Altuna desde la segunda posición aunque nunca tuvieron un final satisfactorio para el piloto del SDE Competición.

La competencia llegó a su final y Canapino se afirmó en la cima del campeonato estirando la diferencia con su inmediato perseguidor en el torneo y en la pista. La competencia no fue fácil y dejó en claro que la segunda competencia será una dura lucha por sostener el ritmo y el potencial no solo del auto sino también del físico de cada uno de los pilotos.

1ra. Final Top Race V6 – Oberá

1 1 CANAPINO, AGUSTÍN M. Benz 18 37:55.772
2 27 ALTUNA, MARIANO Chevrolet 18 37:56.519 0.747
3 10 AZAR, DIEGO M. Benz 18 37:56.801 1,029
4 29 RISATTI, RICARDO M. Benz 18 37:57.862 2,090
5 2 TADEI, GUSTAVO M. Benz 18 38:00.588 4,816
6 17 ROSSI, MATÍAS Toyota 18 38:01.811 6,040
7 8 ORTELLI, GUILLERMO M. Benz 18 38:03.434 7,663
8 7 SGANGA, ANTONINO M. Benz 18 38:03.706 7,934
9 111 SILVA, JUAN MANUEL M. Benz 18 38:04.329 8,557
10 3 MORGENSTERN, RAFAEL M. Benz 18 38:08.967 13,195
11 110 AVENTÍN, DIEGO Ford 18 38:09.405 13,634
12 157 DE BENEDICTIS, JUAN B. Fiat 18 38:10.534 14,762
13 16 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Toyota 18 38:11.064 15,292
14 4 PONTE, MARTIN M. Benz 18 38:11.439 15,667
15 30 CONTA, OSCAR M. Benz 18 38:15.847 20,075
16 5 GUERRA, LUCAS Chevrolet 18 38:16.307 20,535
17 9 KRUJOSKI, HUMBERTO Chevrolet 18 38:37.400 41,628
18 31 GIROLAMI, FRANCO Mitsubishi 15 32:26.542 3 Vueltas
19 107 VALLE, LUCAS M. Benz 14 30:21.412 4 Vueltas
20 13 DI PALMA, LUIS JOSÉ M. Benz 11 26:36.474 7 Vueltas
21 14 MOGGIA, MARTÍN M. Benz 9 17:41.510 9 Vueltas
22 77 CIANTINI, DIEGO M. Benz 7 15:27.660 11 Vueltas
23 93 RODRÍGUEZ, MATÍAS Mitsubishi 5 10:10.738 13 Vueltas
24 25 FLAQUÉ, FABIÁN Fiat 5 11:05.206 13 Vueltas

Rossi se impuso en la segunda carrera

La segunda competencia del Top Race quedó para Matías Rossi, que largó en la primera posición gracias al sistema de competencia que propone la categoría invirtiendo la grilla de los ocho primeros de la clasificación.

Rossi logró asegurarse la primera posición con el Toyota Camry sobre los ataques de Franco Girolami, que en el inicio pudo acercarse peligrosamente a la cima de la competencia. Luego fue Gustavo Tadei quien tomó la posta para ir a pelearle a Rossi sin lograr el objetivo. El piloto de Salto perdió contacto cuando intentaba superar a Rossi y quedó muy retrasado en el clasificador.

A partir de ese momento, el que heredó la segunda posición fue Diego Azar, que empezó a construir una batalla sin cuartel con el correr de las vueltas. Rossi empezó a dominar los tiempos de vuelta buscando administrar el desgaste del neumático producto del calor intenso reinante en Oberá. Atrás de él, Azar seguía de cerca al líder buscando el error del líder.

Atrás se liberó otra batalla entre Agustín Canapino y Mariano Altuna. En las primeras vueltas, Canapino quedó muy retrasado producto de la fricción de la lucha y a partir de ahí empezó una nueva remontada de parte del piloto del Sportteam que debía ir a buscar e terreno perdido durante la lucha con Altuna. Mientras tanto, el piloto del SDE Competición se mantenía en el pelotón de punta buscando progresar en el clasificador.

La competencia llegaba a la mitad con una imagen clara de dominio de Rossi aunque no con la tranquilidad que él hubiera querido. Azar entendió que su auto tenía potencial para buscar la superación. El tiempo corría y los autos empezaron a sentir el desgaste de una exigente prueba. Sobre las últimas vueltas, Canapino había logrado una nueva remontada hasta acercarse a la séptima posición buscando a Altuna que en ese momento se encontraba sexto. Una nueva lucha se abría en la competencia no solo en pista sino también en los puntos por el campeonato.

Altuna soporto los ataques iniciales de Canapino y faltando poco para el final el piloto de Arrecifes volvió a sufrir un despiste que le impidió mantenerse en la lucha de los punteros, Altuna salió beneficiado y quedó sexto con posibilidades de avanzar. La carrera llegaba a la parte final y en los puestos de vanguardia ya no figuraba Tadei quién había perdido el tren de marcha y se cayó en el clasificador.

El final de la competencia ya se vislumbraba en el horizonte y Rossi se afirmaba como el candidato para quedarse con la competencia. Azar también estaba decidido a buscar el triunfo y salió en la última vuelta decidido a concretar su plan.

El ingreso a la recta principal lo encontró muy bien ubicado y con una gran maniobra que le permitió saltar a la primera posición por algunos metros. Rossi se aferró a su ilición y peleó la primera colocación hasta la curva uno cuando se rozaron los autos y terminó perdiendo Azar, que rompió el neumático delantero izquierdo quedando a un costado del circuito perdiendo todas las chances.

Rossi logró recuperar la posición y encaminarse a la victoria con Franco Girolami detrás lejos de Ricardo Risatti que heredaba la tercera posición. Detrás de ellos aparecía Altuna en la cuarta colocación sumando grandes puntos en su pelea por el campeonato. En tanto, Canapino intento recuperar algunos puestos y terminó décimo la segunda competencia sumado solamente una sola unidad. De esta manera, Altuna recupera la punta del torneo con 174 contra los 171 de Canapino.

Ganó Rossi y así obtuvo su segunda victoria en el campeonato dejando a Girolami segundo que pudo reivindicarse luego de la primera competencia donde tuvo un roce con su compañero de equipo, Matías Rodriguez. La tercera posición fue para “Caito” Risatti que vuelve a los primeros puestos obteniendo buenos puntos para el campeonato aunque se encuentra lejos en la lucha por el título.

2da. Final Top Race V6 – Oberá

1 17 ROSSI, MATÍAS 21 42:18.319
2 31 GIROLAMI, FRANCO 21 42:19.105 0.786
3 29 RISATTI, RICARDO 21 42:19.545 1,226
4 27 ALTUNA, MARIANO 21 42:29.838 11,519
5 93 RODRÍGUEZ, MATÍAS 21 42:30.238 11,919
6 13 DI PALMA, LUIS JOSÉ 21 42:33.187 14,868
7 7 SGANGA, ANTONINO 21 42:34.167 15,848
8 2 TADEI, GUSTAVO 21 42:37.793 19,474
9 16 PONCE DE LEÓN, GABRIEL 21 42:38.336 20,017
10 1 CANAPINO, AGUSTÍN 21 42:44.205 25,886
11 107 VALLE, LUCAS 21 42:44.278 25,959
12 8 ORTELLI, GUILLERMO 21 42:46.475 28,156
13 77 CIANTINI, DIEGO 21 42:53.737 35,418
14 3 MORGENSTERN, RAFAEL 21 43:16.434 58,115
15 10 AZAR, DIEGO 20 40:21.751 1 Vuelta
16 19 KRUJOSKI, HUMBERTO 19 39:14.359 2 Vueltas
17 14 MOGGIA, MARTÍN 17 35:14.509 4 Vueltas
18 110 AVENTÍN, DIEGO 13 27:06.328 8 Vueltas
19 4 PONTE, MARTIN 10 21:34.249 11 Vueltas
20 30 CONTA, OSCAR 10 21:53.002 11 Vueltas
21 111 SILVA, JUAN MANUEL 2 05:28.250 19 Vueltas
22 25 FLAQUÉ, FABIÁN 1 02:28.782 20 Vueltas
23 5 GUERRA, LUCAS 0 0:07.4790 21 Vueltas
24 157 DE BENEDICTIS, JUAN B. 0 0:08.8040 21 Vueltas

Las otras categorías...

En Top Race Series, el triunfo fue para el necochense Franco De Benedictis (Mercedes), y detrás se alinearon el rionegrino Gianfranco Collino (Chevrolet), y el de Malvinas Argentinas, Gastón Pacioni (Chevrolet).

En Top Race Junior ganó Santiago Piovano (Mercedes), y con el cuarto puesto alcanzado, Martín Ferreyra (Chevrolet), se consagró campeón de la temporada.

Realizadas diez fechas del campeonato del Top Race V6, está al frente del torneo, Mariano Altuna (Cruze), con 174 puntos, y luego se encolumnan Agustín Canapino (Mercedes), 171; y Gabriel Ponce de León (Toyota), 122.

En el Top Race Series, lidera las posiciones Gastón Crusitta (Cruze),177; y lo escolta Bruno Boccanera (Fiat), 164. Fabricio Persia (Fiat), 127; Franco De Benedictis (Mercedes), 107; Gastòn Pacioni (Cruze), 106; y Fabricio Persia, 142.

La undécima fecha del campeonato del Top Race se llevará a cabo el 12 de noviembre venidero en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.


Diario Jornada | Pole Position WEB

Related

Turismo Carretera 3234639517614728802

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item