Aliaga: "¿Cumplirá Verna todo lo que prometió en campaña?"

 
En un comunicado, el diputado provincial de Cambiemos, Maximiliano Aliaga, criticó al gobernador pampeano Carlos Verna por la “inactividad” en la obra del Bajo Giuliani y le pidió que “no tengamos que esperar mucho para ver realizado lo comprometido” .

 
 
Llegando a los 30 días de firmado el convenio entre Vialidad Nacional y su par provincial por la reparación y alteo que el gobierno pampeano se comprometió a realizar en el Bajo Giuliani, la inactividad es la moneda de cambio. 

La obra cubría el trazado de la intersección de ambas rutas, elevándolas 1,50 mts por encima de la cota actual, y mientras se realiza la misma, el transito debía ser desviado por una variante.

La Ruta 35 sigue sufriendo los embates del agua depositada, que sumado a los vientos y las lluvias que se han hecho presentes en ésta primavera, siguen erosionando el trazado. Según trascendidos, el convenio fue firmado los primeros días de Octubre, con el compromiso de comenzar las obras inmediatamente y finalizarlas en 3 meses.

"Seguimos con la Ruta Provincial 14 operable ya que por decisión del Gobierno Nacional el tapón que se ubica bajo el trazado de la Ruta 35 continuará bloqueado logrando retener el agua en el cuenco Este. Vemos una diferencia de más de 2 mts entre los cuencos" explicó el diputado Maximiliano Aliaga.

"Tanto en la 14 como la 35, después del anuncio no se vieron maquinarias trabajando" comentó Aliaga, a lo que agregó "estuvimos con la información al instante de donde estaba la cantera, de los plazos, los trabajos, de lo heroico del Ejecutivo en tomar las riendas del asunto estando ya todo resuelto y despúes de un mes no vemos mejoras ni avances"

El legislador macrista hace mención al uso de los medios que desplegó el Gobernador Verna y sus funcionarios, en la que se informaba a diario de los avances de la obra sin tener, al día de hoy, la certeza de que se dé comienzo a la misma.

"El último fin de semana circularon 40.000 personas por éstas rutas rumbo al autódromo y lamentablemente sufrimos el deceso de 2 vecinos de Santa Rosa en el cruce. La peligrosidad se ve elevada. Se proponen espectáculos multitudinarios, pero no se hace foco en la seguridad pasiva de la ruta. El asfalto en la ruta 14 está muy deteriorado, las banquinas no tienen siquiera guardarrails y los ubicados sobre la 35 se están cayendo solos" continuó Aliaga.

"Ya terminó la campaña que el gobernador se puso al hombro. A todos los pampeanos nos dijo que la Provincia es la única que cumple, sólo le pido que no tengamos que esperar mucho para ver realizado lo comprometido" finalizó el legislador

Related

Política 8827761005570819229

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item